“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
Cargando, por favor espere...
Ya sea en autos particulares, en transporte público, motocicletas prestadas, camionetas de redilas, taxis y hasta pidiendo “aventones”, son los medios a los que recurren paramédicos de la Cruz Roja en la zona sur de Tamaulipas para llegar a las emergencias, ante la falta de ambulancias disponibles.
De acuerdo con voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, recurren a lo que tengan a la mano para trasladarse a las emergencias para salvar vidas.
Recordaron que recientemente, un accidente en plena avenida Obregón, donde los paramédicos arribaron a bordo de una camioneta de redilas, sin sirenas, sin camilla, sin equipo especializado, enfrentando una de las peores crisis de la Cruz Roja, ya que, desde enero de este año, no dispone de una sola ambulancia.
En 2020, con la llegada de la pandemia, se suspendió la colecta callejera, que representaba su principal fuente de ingresos. Sin esos fondos, la institución comenzó a operar con menos unidades, en 2023 ya funcionaba sólo el 40 por ciento de sus ambulancias, hasta quedar completamente sin flota en julio de este año, las unidades con las que aún cuentan permanecen en un taller municipal, donde el Ayuntamiento prometió mano de obra, pero la Cruz Roja debe costear las piezas.
Cabe destacar que, en México, los municipios no cuentan con ambulancias propias. Han dejado esa responsabilidad en manos de la Cruz Roja, que recibe sólo apoyos simbólicos y ninguna garantía para mantener su operación.
“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.
Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
El viaje del pistache hacia la cima de las recomendaciones dietéticas comienza con su perfil lipídico.
346 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el delito de robo de automóviles.
Tres sacerdotes desaparecidos, 23 laicos vinculados a labores pastorales asesinados y al menos 31 casos de violencia contra obispos, sacerdotes y seminaristas forman parte de los resultados.
Esta nueva decisión impulsiva de Milei, motivada más por sus afinidades personales que por una mirada sobre los intereses de la Argentina o de una estrategia geopolítica, nos permite hacernos algunas preguntas interesantes.
Bienestar y salud, juego de palabras
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.
El registro obligatorio de las líneas celulares solicitado por el gobierno de México, que incluye datos personales, genera “más desconfianza que seguridad”, reveló una usuaria.
Los agentes federales crean un clima de miedo incompatible con una democracia sana, aseguran los expresidentes.
Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.
El más reciente hecho dejó un saldo de 11 personas muertas y 12 más heridas.
Díaz-Canel confirma conversaciones con EE.UU.
Publican lista de exfuncionarios con pensiones millonarias
¡Se buscan! Niñas de 4 y 7 años de edad desaparecidas en Chimalhuacán, Edomex
En México, 8 de cada 10 personas apenas logran llegar a fin de mes: Bravo
Conflicto en Medio Oriente provoca presión energética en México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.