Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Cargando, por favor espere...
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que informen sobre las acciones que están llevando a cabo para solucionar la crisis de agua en México, problema que va creciendo en la Ciudad de México y en varios estados.
A nombre del tricolor, la senadora Cecilia Sánchez García presentó un punto de acuerdo, donde solicita también un informe sobre las gestiones realizadas para el mejoramiento de la conservación integral del agua, la promoción eficiente del recurso y garantizar el acceso equitativo a toda la población.
Y es que, señaló, es necesario que el Gobierno implemente medidas para abordar la crisis de agua en el país, enfocándose en mejorar la gestión integral del vital líquido y promover su uso eficiente.
Cecilia Sánchez resaltó que la disponibilidad promedio de agua por persona en México ha disminuido de forma constante en las últimas décadas, producto del crecimiento demográfico, la mala gestión y el crecimiento en la producción agropecuaria, entre otros factores.
La legisladora del PRI detalló que en 1960 la disponibilidad ascendía a 10 mil metros cúbicos, mientras que para el año 2000 se había reducido a 4 mil y actualmente se encuentra en 3.2 mil, por lo que se estima que para 2030 se ubique por debajo de los 3 mil.
Sánchez García priista advirtió que en nuestro país la gestión integral del agua no es una prioridad, mientras que el 61.5 por ciento del territorio nacional padece sequías que han limitado el acceso al vital líquido en los hogares.
En este sentido, consideró necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen en coordinación en la construcción de un andamiaje institucional adecuado para hacer frente a la nueva realidad.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Artemis II: hacia la colonización imperialista de la Luna
Sueños atrapados en aulas de madera. La deuda educativa de México
Reprueban alcaldes de Morena en ranking del Estado de México
El fracaso de Estados Unidos en Irán
Tras negar riesgos, refinería de Dos Bocas registra explosión e incendio
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera