Cargando, por favor espere...
Hoy miércoles 12 de febrero, Bomberos de la Ciudad de México respondieron a un conato de incendio en la colonia Bondojito, al norte de la ciudad; luego de controlar el fuego, los elementos descubrieron un cuerpo calcinado. Mientras tanto, el día anterior, martes 11, un ataque armado en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, dejó un muerto y dos heridos.
En el caso de Bondojito, el incendio ocurrió entre las calles Norte 70 y Enriqueta, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los primeros informes indican que la víctima, de alrededor de 35 años, podría haber sido sometida a violencia, ya que aparentemente estaba maniatada. No obstante, las autoridades no han confirmado esta versión y tampoco han identificado el cuerpo.
Por su parte, los peritos y forenses llegaron al sitio para realizar las investigaciones pertinentes. La zona es conocida por ser utilizada para la quema de basura, lo que complica la hipótesis de si el incendio fue un intento de ocultar un crimen o si se trató de un incidente aislado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja con cámaras de videovigilancia para dar con los responsables. Como resultado de un operativo especial, se detuvieron a nueve personas relacionadas con estos hechos.
Con respecto al ataque armado en Narvarte, los hechos se registraron en el cruce de la calle Doctor José María Barragán y la avenida Universidad. Testigos señalaron que dos sujetos armados dispararon contra tres hombres y huyeron en una motocicleta. El saldo fue de un muerto y dos heridos, todos por disparos de arma de fuego. Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de un hombre, mientras que los dos lesionados fueron trasladados a hospitales.
La SSC inició una investigación para esclarecer lo sucedido, siguiendo las cámaras de videovigilancia y asegurando la motocicleta abandonada por los agresores. Las autoridades continúan con la indagatoria en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.
Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.
Las infracciones van entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de dos mil 200 pesos.
En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.
Modificar el uso de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica de agua potable y de drenaje, sobrecarga de energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía, según el alcalde Mauricio Tabe.
Los legisladores capitalinos destacaron que los cambios constitucionales indican avances significativos para garantizar el acceso al agua.
los manifestantes denunciaron también la falta de agua en por lo menos 240 colonias de la Ciudad de México.
Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
Los debates iniciarán las 17 horas y se prevé que tengan una duración de hasta 90 minutos cada uno.
La iniciativa propone que el incremento de la renta se atenga a la inflación reportada por el Banco de México.
La amplia asistencia a la manifestación de ayer es una demostración de que los capitalinos quieren un cambio; aseguró el candidato
La Secretaría de Salud capitalina debe redoblar esfuerzos relativos a la salud mental, infraestructura y equipamiento médico, así como garantizar el tratamiento contra el cáncer.
Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).
Suman hasta el momento ocho lesionados
Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera