MC exige redes de transporte seguras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades de los capitalinos.
Cargando, por favor espere...
Hoy miércoles 12 de febrero, Bomberos de la Ciudad de México respondieron a un conato de incendio en la colonia Bondojito, al norte de la ciudad; luego de controlar el fuego, los elementos descubrieron un cuerpo calcinado. Mientras tanto, el día anterior, martes 11, un ataque armado en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, dejó un muerto y dos heridos.
En el caso de Bondojito, el incendio ocurrió entre las calles Norte 70 y Enriqueta, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los primeros informes indican que la víctima, de alrededor de 35 años, podría haber sido sometida a violencia, ya que aparentemente estaba maniatada. No obstante, las autoridades no han confirmado esta versión y tampoco han identificado el cuerpo.
Por su parte, los peritos y forenses llegaron al sitio para realizar las investigaciones pertinentes. La zona es conocida por ser utilizada para la quema de basura, lo que complica la hipótesis de si el incendio fue un intento de ocultar un crimen o si se trató de un incidente aislado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja con cámaras de videovigilancia para dar con los responsables. Como resultado de un operativo especial, se detuvieron a nueve personas relacionadas con estos hechos.
Con respecto al ataque armado en Narvarte, los hechos se registraron en el cruce de la calle Doctor José María Barragán y la avenida Universidad. Testigos señalaron que dos sujetos armados dispararon contra tres hombres y huyeron en una motocicleta. El saldo fue de un muerto y dos heridos, todos por disparos de arma de fuego. Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de un hombre, mientras que los dos lesionados fueron trasladados a hospitales.
La SSC inició una investigación para esclarecer lo sucedido, siguiendo las cámaras de videovigilancia y asegurando la motocicleta abandonada por los agresores. Las autoridades continúan con la indagatoria en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
MC exige redes de transporte seguras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades de los capitalinos.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.
Según la SSa, en el primer semestre de 2024 se registraron más de mil 700 consultas por casos de ansiedad, estrés y depresión.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.
IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países
Las estaciones que concentran más casos de robo son Pantitlán, Hidalgo e Indios Verdes, por mencionar sólo algunas.
Las autoridades capitalinas recordaron que los habitantes pueden solicitar pipas de agua gratuitas a través de Locatel o mediante las redes sociales del Sacmex.
No se reportan lesionados; vecinos expresan preocupación por posibles riesgos
De los 54 mil delitos reportados por cada 100 mil habitantes en 2024, 11 mil 595 corresponden a robos en la calle o transporte público.
El nuevo programa de separación de basura en casas, escuelas, negocios y oficinas comenzará el 1 de enero de 2026.
La separación en trabes se ubica entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.
Ramírez tendrá la responsabilidad de revisar cuentas y fiscalizar gastos del gobierno capitalino.
Las carreteras que se vieron afectadas fueron: México-Puebla, México-Texcoco y México-Pachuca.
De 16 mil 538 a 18 mil 548 pasó el número de delitos en la capital de enero a marzo pasados.
Comunidad indígena de Chapula pide ayuda a través de notas escritas tras deslaves
Desastre en la Central de Abastos de Poza Rica: toneladas de alimentos se pierden tras inundación
T-MEC: la renegociación de un tratado desventajoso
Inseguridad y transporte, los grandes pendientes en el primer año de gobierno de Brugada
Hallan cuerpo de mujer entre escombros en Poza Rica
Habitantes de Álamo, Veracruz, en emergencia por inundaciones
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera