Cargando, por favor espere...
En Ciudad de México (CDMX) un grupo de artistas, entre los que se encontraba Gabriel Macotela y Demián Flores, realizaron un mural pro Palestina, en la esquina de la avenida Yucatán e Insurgentes en la colonia Roma.
Los artistas, por medio de esta expresión cultural, denunciaron el genocidio perpetrado por el Estado de Israel en Gaza, exigiendo un alto al fuego total.
En las pinturas plasmadas se observan los colores de la bandera de Palestina y retratan el genocidio a través del sufrimiento de mujeres y niños; asimismo, ilustran símbolos como la sandía, para expresar solidaridad ante las agresiones sufridas desde el inicio de la ofensiva.
Por otro lado, el pasado 31 de mayo, medios internacionales dieron a conocer el fallecimiento del periodista palestino Yusef al Najala, en medio de una serie de bombardeos a casas llevado a cabo por la aviación de Israel en el norte del enclave palestino.
Fuentes locales reportaron que Al Najala era ingeniero técnico de emisión por satélite. Asimismo, dieron cuenta que con su muerte ya van 221 los profesionales de medios de comunicación muertos a consecuencia de la ofensiva militar israelí que inició el 7 de octubre de 2023.
La diputada Larios Pérez acusó a legisladores de Morena de llevar a cabo comportamientos ilegales y violentos.
En contubernio con Martí Batres, organizaciones como el FPFV han ejecutado obras de vivienda sobre terrenos en suelo de conservación para luego hacer negocio con las necesidades de sus agremiados, denunció el legislador Luis Chávez.
Ante el incumplimiento del INDEP con sus compromisos, cientos de vecinos de AO marcharán este viernes desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.
En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.
Las penas podrán duplicarse en casos con agravantes, como el cobro de deudas tipo "gota a gota" o el secuestro exprés.
En algunos casos se identificaron sustancias como benzodiazepinas y THC (tetrahidrocannabinol).
Coincidirá con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.
El Gobierno debe implementar medidas para abordar la crisis de agua en México, enfocándose en mejorar la gestión integral del agua y promover su uso eficiente.
Así lo dio a conocer el presidente López Obrador durante su conferencia matutina
El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, presentó su propuesta de seis puntos para combatir el desabasto de agua en las 16 alcaldía la de la CDMX.
Cientos de personas se unen a la marcha anti elección judicial, exigiendo freno a la votación.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció este jueves la edición 19 del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero
En México, 19 mil 542 pacientes están a la espera de recibir un trasplante.
Encapuchados con palos y mazo gigante intentan irrumpir en Gobernación
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Colectivos exigen justicia por el asesinato de Margarita y sus tres hijas en Sonora
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Por huachicol, Pemex pierde 56 millones de pesos al día
Blueground domina el mercado de rentas en CDMX tras alianza con Airbnb
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.