Cargando, por favor espere...

CDMX
Artistas realizan mural pro Palestina en CDMX
Suman 221 comunicadores muertos en la Franja de Gaza.


En Ciudad de México (CDMX) un grupo de artistas, entre los que se encontraba Gabriel Macotela y Demián Flores, realizaron un mural pro Palestina, en la esquina de la avenida Yucatán e Insurgentes en la colonia Roma.
 

Los artistas, por medio de esta expresión cultural, denunciaron el genocidio perpetrado por el Estado de Israel en Gaza, exigiendo un alto al fuego total.

En las pinturas plasmadas se observan los colores de la bandera de Palestina y retratan el genocidio a través del sufrimiento de mujeres y niños; asimismo, ilustran símbolos como la sandía, para expresar solidaridad ante las agresiones sufridas desde el inicio de la ofensiva.

Muere periodista palestino en bombardeo

Por otro lado, el pasado 31 de mayo, medios internacionales dieron a conocer el fallecimiento del periodista palestino Yusef al Najala, en medio de una serie de bombardeos a casas llevado a cabo por la aviación de Israel en el norte del enclave palestino.

Fuentes locales reportaron que Al Najala era ingeniero técnico de emisión por satélite. Asimismo, dieron cuenta que con su muerte ya van 221 los profesionales de medios de comunicación muertos a consecuencia de la ofensiva militar israelí que inició el 7 de octubre de 2023.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.

Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.

Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.