Cargando, por favor espere...

CDMX
Alistan Tianguis de Pueblos Mágicos
Del 22 al 25 de noviembre se realizará la quinta edición de “El Tianguis de Pueblos Mágicos”, en Pachuca, Hidalgo, en la que participarán 174 de las 177 comunidades de todo el país.


Del 22 al 25 de noviembre, se realizará la quinta edición de “El Tianguis de Pueblos Mágicos”, en Pachuca, Hidalgo, en la que participarán 174 de las 177 comunidades de todo el país; este evento tiene como propósito dar a conocer su oferta turística; así como la promoción y comercialización de productos y servicios para el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que el primer municipio de Hidalgo nombrado como Pueblo Mágico fue Huasca de Ocampo en 2001, su principal atractivo son los prismas basálticos. A esta comunidad turística se suma Huichapan por su gastronomía y riqueza histórica, toda vez que se encuentra el Chapitel (elemento arquitectónico en la parte superior de una torre) en donde se registró el primer grito de independencia.

También de Hidalgo difundirán a Zimapán con el cañón del Infiernillo, senderos místicos de Villa de la Encarnación y el Parque Nacional de los Mármoles. Por su parte, Tecozautla promoverá sus aguas termales en alguno de los balnearios como el geiser, además de la zona arqueológica El Pañhú. Por tratarse de un sitio natural con más de 200 formaciones rocosas, Mineral del Chico es el principal atractivo para desarrollar deportes extremos.

Entre las comunidades que recientemente fueron nombrados como “pueblos mágicos” de Hidalgo se encuentra Metztitlán y Acaxochitlán; en el primero se encuentra el convento de los Santos Reyes y en el segundo se elaboran grandes tapetes de aserrín de colores en honor a los festejos del señor del Colateral.

Las autoridades organizadoras de “El Tianguis de Pueblos Mágicos” informaron que esperan la asistencia de más de 50 mil visitantes de todo el país a Hidalgo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.