Cargando, por favor espere...

Internacional
Trump admite ataque contra instalación portuaria en territorio venezolano
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.


Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó públicamente que su país llevó a cabo un ataque contra una gran instalación portuaria en territorio venezolano, utilizada supuestamente para la carga de drogas en embarcaciones.

En una entrevista de radio y posteriormente en declaraciones en Mar-a-Lago, el mandatario estadounidense afirmó que "eliminó" esta infraestructura hace unos días, causando una gran explosión, y lo presentó como un "golpe muy duro" en el marco de su supuesta campaña contra el narcotráfico que Washington atribuye al gobierno de Venezuela.

Esta acción representa una escalada agresiva e injustificada por parte de la unión americana, que pasa de ataques a barcos en aguas internacionales a operaciones directas en suelo venezolano.

Medios internacionales destacaron que las acusaciones estadounidenses contra Maduro que lo ligan con el "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno venezolano.

Ante ello, señalaron que la soberanía de Venezuela debe ser respetada ante esta nueva agresión imperialista confirmada por el propio Trump, que viola el derecho internacional y amenaza la paz regional.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.

Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.

Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano

El subsuelo groenlandés está conformado por una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, se trata de la mayor isla del mundo que alberga petróleo.

El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.

Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.

La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.

China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.

Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.

La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.

El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.

La reducción del suministro energético agravará los apagones y la crisis económica, ya golpeada por las sanciones estadounidenses.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.