Internacional
Trump admite ataque contra instalación portuaria en territorio venezolano
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
Foto: AP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó públicamente que su país llevó a cabo un ataque contra una gran instalación portuaria en territorio venezolano, utilizada supuestamente para la carga de drogas en embarcaciones.
En una entrevista de radio y posteriormente en declaraciones en Mar-a-Lago, el mandatario estadounidense afirmó que "eliminó" esta infraestructura hace unos días, causando una gran explosión, y lo presentó como un "golpe muy duro" en el marco de su supuesta campaña contra el narcotráfico que Washington atribuye al gobierno de Venezuela.
Esta acción representa una escalada agresiva e injustificada por parte de la unión americana, que pasa de ataques a barcos en aguas internacionales a operaciones directas en suelo venezolano.
Medios internacionales destacaron que las acusaciones estadounidenses contra Maduro que lo ligan con el "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno venezolano.
Ante ello, señalaron que la soberanía de Venezuela debe ser respetada ante esta nueva agresión imperialista confirmada por el propio Trump, que viola el derecho internacional y amenaza la paz regional.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.