Cargando, por favor espere...

Peleará Azcapotzalco por mayores recursos para 2024: Saldaña
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará 300 mdp más para la administración, y así cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.
Cargando...

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, solicitará ante la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México 300 millones de pesos más para la administración que encabeza, con el fin de cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.

En entrevista con buzos, la funcionaria comparó la alcaldía que dirige con la de Venustiano Carranza, la cual tiene sólo 10 mil habitantes más y recibe un presupuesto mucho mayor: “se puede decir que ambas demarcaciones son similares en extensión territorial; sin embargo, ellos (Venustiano Carranza) están gobernados por Morena y reciben más recursos; en 2023 ejercieron 900 millones de pesos más que en Azcapotzalco”.

Precisó que durante 2023 el municipio recibió dos mil 94 millones 512 mil 720 pesos; mientras que Venustiano Carranza ejerció dos mil 943 millones 840 mil 837 pesos: “la vez pasada recuperamos 150 millones de pesos, ahorita 100 millones de pesos, pero se requiere de un mayor presupuesto para cubrir las necesidades en esta alcaldía”, recalcó Saldaña.

Este lunes arrancaron las mesas de trabajo de las 16 alcaldías en el Congreso de la capital para demandar el presupuesto de sus demarcaciones para el próximo año; comenzaron con Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez.

Los alcaldes de oposición demandarán un mayor presupuesto para 2024: “Nosotros vamos a hacer notar a la gente sobre los recursos que necesita la alcaldía, pero también que lo sepan los diputados, aquí hay dos legisladores de Morena que deberán responder a las exigencias y necesidades de los habitantes de la demarcación…”, concluyó la alcaldesa que llegó a Azcapotzalco por la Alianza Va por la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.

Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La propuesta del PRD busca que los recursos públicos sean utilizados responsablemente y sin fines de promoción política o partidista.

Realizarán trabajos de mantenimiento en un tramo de 3 kilómetros.

La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.

Información extraoficial asegura que se trató de un suicidio.

Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.

Las investigaciones iniciales indican que el ataque sucedió en las calles Independencia y Reyna Xóchitl.

El ataque ocurrió a plena luz del día por sujetos a bordo de una motocicleta.

Organizaciones hicieron un llamado a la sociedad para reconocer la labor de los profesionales de la salud animal, solicitando un entorno libre de violencia, acoso e intimidación.

Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

Martí Batres debe respetar al Poder Legislativo; al anunciar el retiro del dictamen le falta al respeto a los diputados, a los técnicos que elaboraron los dictámenes y a los ciudadanos, acusó la oposición en el Congreso local.

Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.

*Se esperan temperaturas desde 31 hasta 45 grados.