Cargando, por favor espere...

CDMX
Se registra incendio en complejo habitacional de Azcapotzalco
Personal de bomberos desalojó a 200 personas del lugar.


Un incendio se registró la mañana de este jueves 11 de julio en un edificio del conjunto habitacional “Puerta Jardín” 257, ubicado en la colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Los vecinos del condominio, compuesto por cuatro torres, reportaron la conflagración, luego de ser despertados por una fuerte explosión proveniente del área de transformadores eléctricos.

"Se oyó muy fuerte, estamos asustados", comentó uno de los vecinos, situación que los puso en alerta tras ver que de ahí se desprendían grandes cantidades de humo que se propagaron por la zona.

Debido a la exposición, el complejo habitacional cortó el suministro eléctrico, lo que alarmó aún más a los vecinos y complicó la evacuación. Las autoridades brindaron asistencia especialmente a personas de la tercera edad.

Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas mortales en este incidente. Las autoridades confirmaron un saldo blanco tras el incendio.

Protección Civil de la alcaldía informó que en el lugar fueron atendidas 14 personas por intoxicación debido al humo y dos más fueron llevados a un hospital para su atención médica.

El incidente ocurrió en el tercer piso de una de las cuatro torres de departamentos, lo que obligó a la evacuación de aproximadamente 200 personas.

Elementos de Protección Civil informaron que el incendio se encuentra extinguido y se continúa realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Una empresa privada fue contratada para instalar los letreros.

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.

La distancia total llega a 46.9 millones de kilómetros, también con un avance de 5.5 por ciento de la tasa anual.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.

La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.

Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.

A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.

La movilización no sólo responde a las afectaciones que viven los transportistas, sino también a los riesgos que enfrentan los usuarios de carreteras federales.

Las estaciones pendientes por concluir son Teotongo, La Virgen y Xico.

La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.

El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.