Cargando, por favor espere...

CDMX
Se registra incendio en complejo habitacional de Azcapotzalco
Personal de bomberos desalojó a 200 personas del lugar.


Un incendio se registró la mañana de este jueves 11 de julio en un edificio del conjunto habitacional “Puerta Jardín” 257, ubicado en la colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Los vecinos del condominio, compuesto por cuatro torres, reportaron la conflagración, luego de ser despertados por una fuerte explosión proveniente del área de transformadores eléctricos.

"Se oyó muy fuerte, estamos asustados", comentó uno de los vecinos, situación que los puso en alerta tras ver que de ahí se desprendían grandes cantidades de humo que se propagaron por la zona.

Debido a la exposición, el complejo habitacional cortó el suministro eléctrico, lo que alarmó aún más a los vecinos y complicó la evacuación. Las autoridades brindaron asistencia especialmente a personas de la tercera edad.

Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas mortales en este incidente. Las autoridades confirmaron un saldo blanco tras el incendio.

Protección Civil de la alcaldía informó que en el lugar fueron atendidas 14 personas por intoxicación debido al humo y dos más fueron llevados a un hospital para su atención médica.

El incidente ocurrió en el tercer piso de una de las cuatro torres de departamentos, lo que obligó a la evacuación de aproximadamente 200 personas.

Elementos de Protección Civil informaron que el incendio se encuentra extinguido y se continúa realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.

La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.

Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones

Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas

La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.

El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.

La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.

El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.