Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
Cargando, por favor espere...
En la Ciudad de México arrancaron el pasado sábado las precampañas para las 16 alcaldías tanto para diputados locales como concejalías, sin embargo, aún se desconocen los nombres de los precandidatos de Morena y sus aliados, y de la Coalición opositora Va por la CDMX.
Respecto a la oposición, el PAN, PRI y PRD no han alcanzado los acuerdos que permitan perfilar a cada uno de los candidatos, sólo han acordado la repartición de concejalías.
Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que el sábado por la noche las dirigencias de esos institutos políticos registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.
En el reparto de concejalías, el PAN tendrá 51 posiciones; el PRI, 43 y el PRD se quedará con 23.
Algunos nombres ya circulan entre la oposición para encabezar las alcaldías es Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, quien ha alzado la mano para su reelección; el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y Magdalena Contreras, Gerardo Quijano. En Coyoacán, Giovani Gutiérrez también buscará la reelección.
En el caso de Iztapalapa, aunque es gobernada por Morena, la perredista Karen Quiroga Anguiano ha alzado la mano, mientras que en Benito Juárez podría ir el diputado federal Luis Mendoza. Por su parte, el coordinador del PRI en el Congreso, Ernesto Alarcón, también ha anunciado que podría buscar ser candidato a la alcaldía Magdalena Contreras.
En Cuauhtémoc, alcaldía más importante de la Ciudad de México por su ubicación y poderes asentados, varios de los partidos de oposición han alzado la mano, como las priistas Maxta González y Silvia Sánchez Barrios; y por el PAN, Aníbal Cañez y Ana Villagrán. En tanto, en Xochimilco, la panista Wendy González buscaría la alcaldía.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.
Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.
México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.
Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.
Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.
Rusia busca soluciones y hará lo posible para ayudar a atender la crisis en la isla caribeña.
La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.
En Baja California Sur se registra el precio más alto de todo el país.
El gasto en pensiones crece más rápido que los ingresos públicos y reduce el margen para invertir en sectores clave.
México indicó que se encuentra en proceso de enviar más de mil 500 toneladas adicionales, principalmente leche en polvo y frijol.
Sin luz y sin agua, dirigentes de Antorcha denuncian impactos ambientales por centros de datos
Adán Augusto López y el proyecto inmobiliario de 914 millones de pesos
México, cada vez más cerca de una crisis de pensiones
Colectivos convocan a campaña de acopio para ayudar al pueblo cubano
Con armamento y equipo militar ingresarán 19 marinos estadounidenses a México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera