Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Cargando, por favor espere...
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina contra el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.
La legisladora hizo público en redes sociales que en el Congreso local enfrentó amenazas por parte de Rubalcava Suárez, lo que la llevó a presentar la denuncia. De igual manera, el jueves 26 de septiembre fue amedrentada por el funcionario en el recinto de Donceles y Allende, motivo por el cual acudió a las instalaciones de la FGJ.
“Él es una persona violenta y peligrosa. Desgraciadamente, no soy ni su primera víctima ni la última”, declaró la representante popular del tricolor y añadió que “cuando somos víctimas de violencia, tenemos la responsabilidad de alzar la voz”.
Fuera de la fiscalía, Larios relató que el jueves, Rubalcava la amenazó en el Congreso local. Además, solicitó medidas de protección para ella y su equipo, y mencionó el historial de denuncias y actos intimidatorios y violentos del expriista contra ciudadanos, comunicadores, exlegisladores y excandidatos del tricolor.
La acompañaron exdiputados, como Ernesto Alarcón Jiménez, quien fungió como coordinador de los priistas en la II Legislatura del Congreso, así como mujeres dirigentes juveniles. Confían en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue y sancione estos actos intimidatorios, especialmente contra mujeres. También recibió apoyo de Maxta Iraís González Carrillo y Jonathan Colmenares, quienes fueron compañeros de bancada en la pasada II Legislatura.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.
Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.
El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.
Empleados carecen de seguridad laboral y prestaciones de ley.
Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.
*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.
Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.
Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.
Deterioro acumulado en el metro, una bomba de tiempo
Economía mexicana crecerá 1.8% en 2026: BBVA
India, Pakistán y el nuevo juego de guerra en Asia
China advierte en México sobre “Shen Yun” y lo vincula con secta herética antihumana
Influencers y empresarios: Hotmart presenta a los 30 creadores más exitosos de América Latina
Guerra y matanzas: necesidad orgánica del gran capital
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera