Cargando, por favor espere...

Denuncian por amenazas a exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava
La diputada Tania Larios Pérez presentó una denuncia ante la FGJ capitalina contra el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.
Cargando...

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina contra el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

La legisladora hizo público en redes sociales que en el Congreso local enfrentó amenazas por parte de Rubalcava Suárez, lo que la llevó a presentar la denuncia. De igual manera, el jueves 26 de septiembre fue amedrentada por el funcionario en el recinto de Donceles y Allende, motivo por el cual acudió a las instalaciones de la FGJ.

 “Él es una persona violenta y peligrosa. Desgraciadamente, no soy ni su primera víctima ni la última”, declaró la representante popular del tricolor y añadió que “cuando somos víctimas de violencia, tenemos la responsabilidad de alzar la voz”.

Fuera de la fiscalía, Larios relató que el jueves, Rubalcava la amenazó en el Congreso local. Además, solicitó medidas de protección para ella y su equipo, y mencionó el historial de denuncias y actos intimidatorios y violentos del expriista contra ciudadanos, comunicadores, exlegisladores y excandidatos del tricolor.

La acompañaron exdiputados, como Ernesto Alarcón Jiménez, quien fungió como coordinador de los priistas en la II Legislatura del Congreso, así como mujeres dirigentes juveniles. Confían en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue y sancione estos actos intimidatorios, especialmente contra mujeres. También recibió apoyo de Maxta Iraís González Carrillo y Jonathan Colmenares, quienes fueron compañeros de bancada en la pasada II Legislatura.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Habitantes amagan con bloquear vialidades hoy 19 de marzo durante la noche.

Autoridades de Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción las otorga la Seduvi, la cual hasta hace poco la encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata Sheinbaum.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.

De acuerdo con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las muertes intencionales pasaron de 795 a 871, es decir, 76 más.

Mil 600 locales fueron cerrados, actualmente sólo una cuarta parte, alrededor de 400, han levantado sus cortinas.

En la Ciudad de México, el 55 por ciento de las personas que desempeñan alguna actividad económica carece de seguridad social.

Fraude, extorsión y robo encabezan la lista de delitos que menos se reportan.

De octubre a diciembre de 2023, 49 millones de mexicanos no tuvieron ingresos laborales suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

La licencia del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, era uno de los puntos relevantes de la sesión ordinaria de hoy, ya que implicaba separarse del cargo y competir por la Jefatura de Gobierno hacia 2024.

Mauricio Tabe propone que la la discusión del Presupuesto Participativo 2025 se empate con la elección de jueces y magistrados.

Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.

Exige PAN a autoridades electorales actuar de manera imparcial y no ceder a presiones de Morena en el tema de Cuauhtémoc.

Este lunes regresaron a clases un millón 700 mil estudiantes de educación básica en la CDMX, por lo que la oposición pidió al STC Metro hacer lo necesario para que no falle el servicio.

Diputados del PAN exigieron la renuncia del titular de Sobse CDMX, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar accidentes mortales como el más reciente en el Tren Interurbano.