Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez presentará en campaña su propuesta de seguridad
La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.
Cargando...

“Estoy preparando mi propuesta para combatir la inseguridad, la cual presentaré al arrancar mi campaña”, anunció este viernes la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante la reunión plenaria de diputados locales del PAN en Guanajuato.

Al reconocer que la inseguridad es uno de los principales problemas a resolver en el país, afirmó en entrevista que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales, garantizar el correcto funcionamiento del alumbrado público, brindar acompañamiento a víctimas de la violencia y entregar recursos a los estados para labores de inteligencia, entre otras acciones. 

“Yo fui alcaldesa y me queda claro que con mi policía local logré cerrar giros negros, atacar varias cosas que generaban violencia, por ejemplo, la venta de alcohol en la vía pública adulterado era un problema en Miguel Hidalgo, acababa en homicidios”, señaló.

La senadora con licencia afirmó que la próxima semana dará a conocer al equipo completo que reforzará su precampaña, a la cual se sumará “gente muy valiosa”. Por otro lado, condenó que en su precampaña sé este dando un seguimiento muy preciso de lo que sucede al interior de su equipo y no se diga nada de lo que sucede en Morena.

“Ojalá pusieran tanta atención en la señora Sheinbaum como la ponen en mí; es increíble, es Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl y allá enfrente pasan muchas cosas que no se reflejan; esto de que metan 8 millones diarios para atacarme en las redes sociales, ¿de dónde sale el dinero?, es un robadero de este gobierno”, indicó.

Gálvez informó que en los próximos días se incorporará a su equipo el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, además de que designó a Maximiliano Cortázar como nuevo Coordinador General de Comunicación de su campaña.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género

La Cámara de Diputados rechazó iniciar el proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, acusado de delitos cometidos en 2023.

Algunos eventos de marzo de 2023 confirman la alianza sino-rusa, que propone un nuevo mundo libre de la tutela carcelaria de EE. UU.

Más de cuatro horas duraron las manifestaciones que organizaron en diferentes puntos de la Ciudad de México.

La causa principal del fracaso del gobierno de AMLO es la falta de un programa económico sólido y viable, ya que su “proyecto” regala dinero mediante programas sociales, que no se fiscalizan ni se miden.

“Para poder cambiar el nombre de un mar internacional no es un país el que lo cambia, es una organización internacional”, subrayó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Se sienten indefensos y traicionados porque la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico que a todas luces favorece a los funcionarios.

El fenómeno no es nuevo. Alumnos y maestros ya antes habían alertado que en el interior de la Universidad hay mucha inseguridad; incluso, ahora, tras la llegada del nuevo rector.

"Estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y los EE.UU. y tiene que abrirse camino hacia otros lados".

Tecomatlán es un pequeño oasis de la Sierra Mixteca, un pueblo donde las casas se hallan tan armoniosamente bien dispuestas que su conjunto define un paisaje igual de bello, alegre y costumbrista.

Para cumplir el requisito de elegibilidad como candidato presidencial por MC, Samuel García, tiene que separarse del cargo de gobernador de Nuevo León este viernes, como marca la ley, señaló la consejera del INE, Claudia Zavala.

La decisión de eliminar el Fortaseg pegará al menos a 300 municipios que en años anteriores habían sido beneficiados con estos recursos.

Hoy, como nunca, existen más poblaciones hambrientas en el mundo y cada vez estallan más conflictos por comida.

SCJN no tiene la facultad de intervenir en las diferencias entre jueces y magistrados en materia electoral.

Habitantes de la Ciudad de México y zona conurbada se quedaron esperando el mensaje de alerta que llegaría a los teléfonos celulares como parte del Simulacro Nacional 2024.