La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
Cargando, por favor espere...
El diputado federal de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez Hernández, confirmó que aún no están definidas las listas a nivel local pero en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las de la Coalición Va por la Ciudad de México, conformados por el PAN, PRI y PRD.
A partir de este sábado y hasta el 3 de enero de 2024 serán las precampañas para los aspirantes a las candidaturas de los partidos políticos para la elección de diputaciones locales, Alcaldías y Concejalías en el marco del Proceso Electoral local ordinario 2023-2024.
“A nivel nacional ya están definidas las listas y se cuenta con el convenio Coalición a nivel federal y sí, ya hay un anexo de que ya están definidos quién va a poner el siglado, es decir, la cabeza de cada partido que le toca proponer y los nombres… efectivamente ya están definidos”, señaló Téllez Hernández en entrevista con buzos.
En el caso de las listas de Morena, más del 60 por ciento de sus cargos ya están confirmados; en el caso de la Coalición Va por la CDMX continúan las negociaciones entre los tres partidos políticos que la conforman.
Por otro lado, diputadas locales en el Congreso capitalino coincidieron en que el IECM y las fuerzas políticas deben garantizar la paridad de género en la postulación de candidatos a las 16 alcaldías, de tal forma que ocho sean para mujeres y ocho para hombres.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
La Inteligencia Artificial y la soberanía tecnológica
Inicia el 15 de agosto suspensión escalonada de líneas no vinculadas a la CURP
En Latinoamérica la ultraderecha enseña los colmillos
Tras problemas con examen de admisión, UNAM retrasa inicio de clases al 31 de agosto
Detrás del 55% de ciberdelitos en África está la IA, detecta Interpol
Al menos 90 mil toneladas de sargazo flotan frente a las costas de Quintana Roo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera