Cargando, por favor espere...

Política
Exigen a INE y FGR investigar uso político-electoral de “servidores de la nación”
El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.


El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta, Julen Rementería del Puerto, denunció el uso político-electoral de los Servidores de la Nación, a quienes calificó de “mapaches electorales”, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el despliegue de 20 mil Servidores de la Nación en favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Indicó que se trata de personas que están bajo la adscripción de la Secretaría del Bienestar y se dedican a hacer propaganda del gobierno y sus candidatos, lo cual es un delito. El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.

 

 

En ese sentido, la bancada del senador presentó un punto de acuerdo para pedir que el INE y la FGR investiguen lo que está ocurriendo y, en su caso, finquen las responsabilidades correspondientes.

En otro tema, vecinos de Iztacalco y diputados locales, entre ellos, Gabriela Salido Magos, denunciaron la negativa del alcalde Armando Quintero para usar la explanada de la demarcación para el arranque del candidato Daniel Ordoñez por la Alianza Va por la Ciudad de México.

“Aspirantes a puestos de representación popular, así como ciudadanas y ciudadanos de Iztacalco, manifiestan su total rechazo a la decisión de la alcaldía en Iztacalco, encabezada por el morenista Armando Quintero, de negar la explanada delegacional para la realización del acto de arranque de campaña del Daniel Ordóñez”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.