Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Evidencia candidato Chertorivski abandono de líneas 2 y 4 del Metro
El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.


El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.

El diputado federal con licencia acudió sólo con su equipo de campaña y aseguró que recorrer el Sistema de Transporte Colectivo Metro es para evidenciar las fallas en el transporte colectivo derivado del abandono en que se encuentra.

“Hoy estamos aquí en la Línea 4 del Metro, en la estación de Santa Anita, que es donde empieza y que es la línea más corta, una línea que nunca se terminó, en el plan maestro de estipulaba que no debería de terminar en Martín Carrera, sino que tenía que ir a Tepexpan y además era muy importante porque ayuda a desfogar Indios Verdes y toda la entrada norte a la Ciudad de México”.

“Es una línea que tiene que crecer, es una línea que está completamente en el abandono y con mucho espacio desperdiciado”, enfatizó.

Como parte de su agenda, el emecista también realizó un recorrido por el Mercado Río Blanco, donde saludó de mano a los locatarios, ayudó a picar fruta y realizó una pega de Calca en Río Consulado y Eduardo Molina.

Por la tarde también recorrió la Línea 2 del Metro, que va de Bellas Artes a Tasqueña y al igual que en la Línea 4 hizo volanteo y platicó con los usuarios.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.