La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
Cargando, por favor espere...
La abanderada del bloque opositor a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció este martes que renombrará el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que ha implementado el gobierno de Morena desde inicios de su administración.
Al acudir a Ecatepec, uno de los municipios más poblados e inseguros del estado de México, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, reiteró su programa de seguridad ante los simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.
Más tarde, se reunió con usuarios y líderes del transporte, sectores que han sufrido debido a la inseguridad en la entidad. “Vamos a hacer de la Guardia Nacional una verdadera policía civil con presencia permanente en los caminos más inseguros. Es momento de que automovilistas y transportistas puedan salir a carretera sin miedo”, señaló en sus redes sociales.
Por otro lado, respecto a los programas sociales, insistió en que de ganar la presidencia de la República, no los desaparecerá, por el contrario, seguirán y apoyarán a un número amplio de beneficiarios.
"Seguramente se va a llamar 'Sisi, sí estudio y sí trabajo', o algo por el estilo, porque sí les vamos a dar los 3 mil 600 pesos y ellos (los beneficiarios) van a aprender un idioma, van a hacer deporte, van a tener clases", dijo la aspirante presidencial de la oposición.
También explicó que el apoyo debería estar dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, quienes además se verán beneficiados con actividades deportivas, culturales, y podrán prepararse para la vida laboral, por medio de lo que ha llamado 'aldeas del saber'.
"Queremos que esos jóvenes se reintegren a la educación o al mercado laboral", dado que en el actual programa no se les capacita para ello.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
“Agresión despiadada”, así califica Cuba las nuevas sanciones de EE. UU.
Acusan contaminación minera en la Sierra Norte de Puebla
Inflación desacelera a 3.55%, pero servicios se mantienen al alza
Metro CDMX: presupuesto récord, pero las fallas persisten
Recibe Palestina respaldo de Irán, mientras ONU acusa a Israel de crímenes en Gaza
Cuesta 25 mil millones de pesos la corrupción a mexicanos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera