Cargando, por favor espere...

Asegura Xóchitl que programas sociales tendrán más beneficios
De ganar la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez afirmó que los programas sociales tendrán más beneficios, seguirán y apoyarán a un número amplio de mexicanos.
Cargando...

La abanderada del bloque opositor a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció este martes que renombrará el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que ha implementado el gobierno de Morena desde inicios de su administración.

Al acudir a Ecatepec, uno de los municipios más poblados e inseguros del estado de México, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, reiteró su programa de seguridad ante los simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD. 

Más tarde, se reunió con usuarios y líderes del transporte, sectores que han sufrido debido a la inseguridad en la entidad. “Vamos a hacer de la Guardia Nacional una verdadera policía civil con presencia permanente en los caminos más inseguros. Es momento de que automovilistas y transportistas puedan salir a carretera sin miedo”, señaló en sus redes sociales.

 

 

Por otro lado, respecto a los programas sociales, insistió en que de ganar la presidencia de la República, no los desaparecerá, por el contrario, seguirán y apoyarán a un número amplio de beneficiarios. 

"Seguramente se va a llamar 'Sisi, sí estudio y sí trabajo', o algo por el estilo, porque sí les vamos a dar los 3 mil 600 pesos y ellos (los beneficiarios) van a aprender un idioma, van a hacer deporte, van a tener clases", dijo la aspirante presidencial de la oposición. 

También explicó que el apoyo debería estar dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, quienes además se verán beneficiados con actividades deportivas, culturales, y podrán prepararse para la vida laboral, por medio de lo que ha llamado 'aldeas del saber'.

"Queremos que esos jóvenes se reintegren a la educación o al mercado laboral", dado que en el actual programa no se les capacita para ello.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

La acumulación extrema de riqueza en unas cuantas manos es la causa de que haya, por el otro lado, una gran parte de la población con carencias, incluso indignas de un ser humano. Si no, véase lo que ocurre en EE. UU.

"No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, escribió después de la publicación.

El bloqueo comenzó la tarde del martes 4 de febrero de 2025.

El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

Hoy, el campo de batalla es el estratégico Mar Negro y su símbolo es el puente ahí construido por Moscú

Alejandra del Moral Vela, tendrá que probar su experiencia política para modificar la correlación de fuerzas.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.

Los habitantes de nuestra época tienen una obsesión por consumir y por la apariencia. ¿Qué consecuencias puede traer a la salud mental de la población esta obsesión por consumir y aparentar? Veamos.

Una vez concluido el periodo de precampañas, el 3 de enero de 2024 el órgano de gobierno de Va por la CDMX definirá a la persona que ocupará la candidatura.

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad

La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.

Nos acercamos al mundo multipolar que Rusia y China han estado preparando durante varios años, un proceso que significa «una guerra» de desvinculación geoestratégica del «orden» global occidental.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Pérez Guardado, funcionario municipal de Fresnillo y cuñado de su hermano, el senador Ricardo Monreal, fue "un ataque frontal y directo".

Se ha hablado y escrito mucho sobre Lenin, su papel en la derrota de la autocracia zarista en 1917 y su liderazgo en la construcción del socialismo ruso.