De ganar la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez afirmó que los programas sociales tendrán más beneficios, seguirán y apoyarán a un número amplio de mexicanos.
La abanderada del bloque opositor a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció este martes que renombrará el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que ha implementado el gobierno de Morena desde inicios de su administración.
Al acudir a Ecatepec, uno de los municipios más poblados e inseguros del estado de México, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, reiteró su programa de seguridad ante los simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.
Más tarde, se reunió con usuarios y líderes del transporte, sectores que han sufrido debido a la inseguridad en la entidad. “Vamos a hacer de la Guardia Nacional una verdadera policía civil con presencia permanente en los caminos más inseguros. Es momento de que automovilistas y transportistas puedan salir a carretera sin miedo”, señaló en sus redes sociales.
Por otro lado, respecto a los programas sociales, insistió en que de ganar la presidencia de la República, no los desaparecerá, por el contrario, seguirán y apoyarán a un número amplio de beneficiarios.
"Seguramente se va a llamar 'Sisi, sí estudio y sí trabajo', o algo por el estilo, porque sí les vamos a dar los 3 mil 600 pesos y ellos (los beneficiarios) van a aprender un idioma, van a hacer deporte, van a tener clases", dijo la aspirante presidencial de la oposición.
También explicó que el apoyo debería estar dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, quienes además se verán beneficiados con actividades deportivas, culturales, y podrán prepararse para la vida laboral, por medio de lo que ha llamado 'aldeas del saber'.
"Queremos que esos jóvenes se reintegren a la educación o al mercado laboral", dado que en el actual programa no se les capacita para ello.
La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.
La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.
Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Nuestro Reporte Especial habla esta vez de los Estados cómplices del imperialismo en la campaña que éste ha venido desplegando hace décadas para dominar al mundo.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera