Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
Cargando, por favor espere...
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó al Gobierno Federal por las malas políticas que en materia de seguridad ha implementado desde que arrancó el presente sexenio. Acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no se han atrevido a combatir al crimen organizado.
“Hoy México vive con miedo por culpa de un gobierno que no se atrevió a combatir al crimen. No podemos permitir que siga en riesgo la vida de inocentes con la continuidad de un proyecto que representa tragedia y destrucción. ¡Morena ya se va!", escribió en sus redes sociales.
Lamentó que hasta el momento hayan asesinado, de acuerdo con él, a 17 candidatos a un puesto de elección popular en el marco del proceso electoral del 2 de junio.
“Van 17 candidatos de distintos partidos que, por amenazas de muerte, se bajan de la contienda en Michoacán. Es preocupante cómo la democracia se ha puesto en riesgo por culpa de la incapacidad del gobierno de Morena para garantizar la seguridad en el proceso electoral”, escribió en su cuenta de X.
Cabe destacar que son los estados de Michoacán y Guerrero donde más asesinatos de candidatos han asesinado y el primer lugar lo ocupan los abanderados de Morena, seguidos del PAN y en tercer lugar MC.
Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
El derechista Abelardo de la Espriella encabezará un nuevo gobierno de ultraderecha en la región durante el periodo 2026-2030.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Sheinbaum recibe a pato Merlín en Palacio Nacional, pero ignora a familias buscadoras
Antorcha lanza mensaje contra imposición cultural y llama a defender la soberanía de los pueblos
Identifican relación entre depresión y capitalismo
Reportan 2 mil 600 lesionados por accidentes en el Metro de CDMX en cuatro años
Incertidumbre frena inversión y limita crecimiento económico del país: CEESP
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera