Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Cargando, por favor espere...
Diversas organizaciones de la sociedad civil hicieron este lunes un llamado a las dirigencias de los partidos del PAN, PRD y PRI en la capital del país, así como a los legisladores de oposición en el Congreso de la Ciudad de México, a comprometerse de votar en contra de la ratificación como fiscal de Ernestina Godoy.
Los integrantes del Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano MX, Sí por México, Sociedad Civil México y Unidos por México advirtieron que Morena y aliados (PVEM y PT) necesitan 44 votos de los 66 diputados locales que integran la legislatura, y no los tienen.
Argumentaron que los habitantes de la capital del país requieren una procuración de justicia autónoma, honesta, imparcial, eficiente y empática con las víctimas, lo que no ha sucedido con Ernestina Godoy, como han confirmado.
Por ello el llamado “carnalómetro”, el cual da cuenta de los legisladores que se han comprometido públicamente a asistir a la sesión del Congreso capitalino y votar en contra de la reelección.
Hasta el momento, 19 de los 31 diputados de oposición se han comprometido; con 23 se frenaría la continuidad de Godoy.
Faltan por definirse los diputados locales del PRD Víctor Hugo Lobo; del PRI, Ernesto Alarcón, Guadalupe Barrón, Jhonatan Colmenares, Mónica Fernández, Maxta González, Tania Larios, Silvia Esther Sánchez Barrios y Fausto Zamorano.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.
La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.
El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.
A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.
Antorcha alerta sobre posible secuestro de dirigente en Ocozocuautla, Chiapas
Alistan venta de Altos Hornos de México; seis postores van por la empresa
Por cárteles, Trump planeó ataques militares en México; asegura NYT
Bloquean y queman llantas en Juchitán, Oaxaca, tras captura de alcalde Miguel N.
Morena avanza en reforma que prevé cárcel por memes y caricaturas; darían 7 años de prisión
Rusia toma control sobre activos de Nestlé y Auchan
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera