Cargando, por favor espere...

Estos son los candidatos para alcaldías y diputaciones en la CDMX
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.
Cargando...

Foto: La Jornada

 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a los cargos de alcaldías y concejalías, diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, así como de la diputación migrante, presentadas por partidos políticos y candidatos sin partido, y por la oposición en el proceso electoral 2 de junio.

 

Para el registro de las Alcaldías de la Ciudad de México

Álvaro Obregón:

·        Lía Limón García será candidata de la Coalición “Va x la CDMX”.

·        Por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Javier Joaquín López Casarín, cuyo registro es condicionado.

·        Esther Mejía Bolaños, por Movimiento Ciudadano.

 

Azcapotzalco:

·        Margarita Saldaña Hernández, por la Coalición “Va por la CDMX”

·        Nancy Marlene Núñez Reséndiz, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Luisa Yanira Alpízar Castellanos. por Movimiento Ciudadano (MC)

 

Benito Juárez:

·        Luis Alberto Mendoza Acevedo, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Leticia Esther Varela Martínez, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Rodrigo Cordera Thacker, por Movimiento Ciudadano

 

Coyoacán:

·        José Giovani Gutiérrez Aguilar, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Hannah De Lamadrid Téllez, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Sofia Margarita Provencio O Donoghue, por Movimiento Ciudadano

 

Cuajimalpa:

·        Carlos Orvañanos Rea, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Gustavo Mendoza Figueroa, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”. Su registro es condicionado.

·        Viridiana Pérez Rojas, por Movimiento Ciudadano (MC)

 

Cuauhtémoc:

·        Alessandra Rojo De La Vega Piccolo, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Eldaa Catalina Monreal Pérez, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Herman Fernando Domínguez Lozano, por Movimiento Ciudadano

 

Gustavo A. Madero:

·        Maricela Gastelu Userralde, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Araceli García Rico, por Movimiento Ciudadano

 

Iztacalco:

·        El candidato por la Coalición “Va x la CDMX” es a Daniel Ordoñez Hernández

·        María de Lourdes Paz Reyes, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Pablo Raúl Moreno Carrión, por Movimiento Ciudadano

 

Iztapalapa:

·        Karen Quiroga Anguiano, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Aleida Alavez Ruiz, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Alex Irán Pichardo García, por Movimiento Ciudadano

 

Magdalena Contreras:

·        Luis Gerardo Quijano Morales, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        José Fernando Mercado Guaida, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Daniela Nitza Garduño Alvarado, por Movimiento Ciudadano

 

Miguel Hidalgo:

·        Mauricio Tabe Echartea, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Miguel Torruco Garza, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Antonio Carbia Gutiérrez, por Movimiento Ciudadano

 

Milpa Alta:

·        Jorge Alvarado Galicia, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        José Octavio Rivero Villaseñor, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Magali Alvarado Álvarez, por Movimiento Ciudadano

 

Tláhuac:

·        Ana Karen Yáñez Cedillo será la candidata por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Los partidos que integran la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México” postularon candidaturas independientes

·        Lesvia Gómez Melgar, por Movimiento Ciudadano

 

Tlalpan:

·        Alfa Eliana González Magallanes, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Gabriela Osorio Hernández, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Marina Aurora Martí Meza, por Movimiento Ciudadano

 

Venustiano Carranza:

·        Rocío Barrera Badillo, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Evelyn Parra Álvarez, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Zurishaday Hernández Hernández, por Movimiento Ciudadano

 

Xochimilco:

·        Gabriel Del Monte Rosales, por la Coalición “Va x la CDMX”

·        Circe Camacho Bastida, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”

·        Adrián Chávez Ortiz por Movimiento Ciudadano


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las protestas en la vía pública aumentaron un 15 por ciento en las últimas semanas.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.

La nueva diputada, dirigente de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, sufrió un atentado el 17 de octubre del año pasado.

La excandidata presidencial dio a conocer cuatro líneas de acción que impulsará desde el senado de la república.

Derivado de los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 02 y 08 del INE Chiapas, no se celebrarán comicios, debido a la falta de condiciones de seguridad y actos de violencia.

La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.

Las protestas continúan en otras vialidades como en el eje 3 Oriente Carlota Amero y Calzada Taxqueña.

Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.

La senadora Lucy Meza, ex morenista, será la aspirante a la gubernatura de Morelos por el nuevo Frente Amplio por Morelos.

Las infracciones van entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de dos mil 200 pesos.

Al igual que a los otros grupos que han protestado contra el gobierno capitalino, como los médicos, transportistas, mujeres con cáncer, etc., las autoridades de la CDMX los reprimió enviándoles granaderos (ahora “policías antimotines”).

Llegará a los teléfonos móviles de los usuarios, vibrará y emitirá un sonido distintivo con una duración aproximada de ocho segundos.

El presidente del ConComercioPequeño, Gerardo Cleto López Becerra, señaló que mientras la CDMX se reporta lista para el Gran Premio, la movilidad de capitalinos en la metrópoli está pendiente.

La edil aseguró que se buscará eficiencia en la aplicación y ejecución de las obras.

Legisladores morenistas consideraron que el asunto no era urgente ni de obvia resolución.