Cargando, por favor espere...

Nacional
Alcanza récord histórico precio del huevo por condiciones climáticas
El huevo blanco presenta un costo que oscila entre 42 y 52.98 pesos por kilo, mientras que el producto rojo se encuentra entre 67 y 70 pesos.


Debido a condiciones climáticas adversas, como olas de frío que afectan la producción y un aumento en la demanda, el precio del huevo en México ha alcanzado cifras récord al costar hasta 70 pesos el kilo, lo cual representa un golpe económico para las familias mexicanas quienes consideran este alimento esencial en su canasta básica.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el huevo blanco presenta un costo que oscila entre 42 y 52.98 pesos por kilo, mientras que el producto rojo se encuentra entre 67 y 70 pesos.

Mientras tanto, en tiendas de abarrotes, el precio del kilo pasó de 35 a 42 pesos y en mercados de la Ciudad de México; así como el Estado de México, el costo subió hasta un 13 por ciento, alcanzando entre 46 y 52 pesos por kilo, mientras que en supermercados se disparó hasta 63 pesos.

Según Guadalupe Hernández, distribuidora en el Valle de México, el frío provoca una disminución en la cantidad de huevos producidos. Señaló que la temperatura ideal para la producción de huevos oscila entre 18 y 24 grados centígrados. Fuera de este rango, las gallinas sufren un proceso de termorregulación que afecta su metabolismo y, por ende, su capacidad de producción.

Cabe destacar que México se posiciona como el mayor consumidor de huevo en el mundo, con un consumo aproximado de 24 kilos por persona al año. La producción nacional alcanza las 3.2 millones de toneladas anuales, siendo Jalisco el estado líder, concentrando el 54 por ciento de la producción.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.

“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.

Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.

Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.

En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.

60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.

A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.

La medida podría constituir una violación a los derechos humanos.

A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.

La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó con la decisión de los diputados aún cuando existen temas pendientes.

El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.

El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

El documento, entregado al Poder Legislativo el pasado 29 de enero, destacó irregularidades en los procesos de destrucción de narcóticos.