De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
Cargando, por favor espere...
Este lunes 16 de diciembre, autoridades de San Luis Potosí (SLP) informaron la detención de Mario "N", presunto responsable del asesinato del alcalde de extracción morenista de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, y de tres acompañantes, entre ellos su secretario particular y dos escoltas.
El ataque armado ocurrió la noche del 15 de diciembre en la carretera Valles-Tamazunchale, cerca de la comunidad de Palmira, mientras el alcalde Franco Lárraga, de sólo 32 años de edad, viajaba y fue interceptado por un grupo armado que abrió fuego de manera directa.
La fiscalía de SLP abrió una investigación por el crimen. En tanto, la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Rita Oralia Rodríguez, lamentó el fallecimiento del alcalde y exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables.
La Secretaría de Seguridad federal colaboró con la Fiscalía local, ofreciendo recursos de inteligencia para dar con los autores del ataque. Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen podría estar relacionado con disputas internas en Morena, específicamente entre el alcalde y un regidor del mismo partido.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista
El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.
La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gironda, Lot y Garona, Maine y Loira y Charente Marítimo.
El Inegi reportó que, en 2023, más de 128 mil adolescentes no deseaban tener un bebé y otras 137 mil hubieran preferido esperar más tiempo.
La edad de oro de la burguesía
Hackeo deja a millones de mexicanos vulnerables tras filtración masiva de datos
La marimba, de Roberto Obregón
Ataque a autobús con estudiantes de secundaria deja dos víctimas mortales en Acapulco
Antorcha hará historia con 30 mil deportistas en la Espartaqueada 2026
Rechaza SCJN amparo de Elba Esther Gordillo por adeudo fiscal
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera