Cargando, por favor espere...

CDMX
Se perciben microsismos en tres alcaldías
El primer movimiento ocurrió a las 11:06:27 horas con una magnitud de 2.8 con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.


Foto: Eduardo Castañeda 

Tres microsismos se reportaron la mañana de este martes de distintas magnitudes con epicentro en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Estos fueron percibidos en varias alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

El primer movimiento ocurrió a las 11:06:27 horas con una magnitud de 2.8 con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

El segundo registró una magnitud de 3.0 con epicentro también a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón a las 11:07:52 horas.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez señalaron que se sintieron muy fuertes los movimientos telúricos, el primero y el segundo fue como una sacudida muy fuerte.

Además, que no se escucharon las alarmas sísmicas en ninguna de estas alcaldías donde se percibieron más los movimientos telúricos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.

Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.

Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.

La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.

En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.

El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF

En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.

La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.

Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.

Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.

El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.