Cargando, por favor espere...

Nacional
Ya van 138 mil personas asesinadas en México
En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos se han incrementado de manera constante hasta llegar a más de 138 mil asesinatos a nivel nacional.


En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos se han incrementado de manera constante hasta llegar a más de 138 mil asesinatos a nivel nacional.

El reporte de T-Research basado en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalla que del primero de diciembre de 2018 al primero de noviembre de 2022, las fiscalías estatales y federales han registrado 138 mil 116 homicidios dolosos en México.

Octubre de 2020 fue el mes con mayor número de asesinatos, al alcanzar los 3 mil 347; mientras que febrero de este año es considerado por las autoridades como el mes con menos homicidios, al contabilizar 2 mil 264 eventos.

Por otro lado, en este 2022 octubre también ha sido el mes más violento, el que más personas asesinadas ha registrado con 2 mil 481 homicidios dolosos, un aumento de 6.5% comparado al mes anterior. Mientras que los estados gobernados por Morena los asesinatos registraron incrementos de entre 11 y 35%.

 

 

A pesar de ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sostiene que en lo que va de la administración de López Obrador se ha visto una disminución de 0.4% en los asesinatos, comparado a sexenios pasados.

Al comparar los asesinatos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 130 mil 314 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 88 mil 13.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 67 mil 30 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 985.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.

Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.

Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.

Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.

La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.

El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.

En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.