Cargando, por favor espere...

Cuestionan a Sheinbaum por compra de equipo de espionaje a Israel
Se trata de refacciones, aseguró la mandataria.
Cargando...

Foto: Reuters

En la conferencia matutina del día de hoy, martes 24 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por presuntos vínculos con empresas de Israel proveedoras de tecnología de vigilancia; sin embargo, negó cualquier nueva adquisición.

Sin dar mayor detalle, la mandataria negó la adquisición de equipos de espionaje a Israel, aseguró que se trata sólo de refacciones debido a que existe equipamiento, adquirido en administraciones anteriores, que requiere mantenimiento o alguna refacción, pero insistió en que no hay nuevas adquisiciones.

Sheinbaum también se refirió al reciente llamado del expresidente estadounidense Donald Trump para un cese al fuego entre Israel e Irán. En ese contexto, reiteró que México mantiene una política exterior pacifista. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

No son una novedad, los sobrevuelos se establecieron con el expresidente Andrés Manuel López Obrador o antes.

Los trabajadores enfrentarán el riesgo de perder ingresos por restricciones al comercio con EE.UU.

Las autoridades restringieron la circulación en las casetas de cobro de Mazatlán y Culiacán.

"cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir; o sea, toda la fortuna está concentrada en un grupo bastante pequeño en relación a los otros, los pobres que son más"

Las principales peticiones son incremento salarial, despegue salarial, basificación, reconocimiento a la superación profesional, opciones pertinentes para la formación continua y la superación profesional.

Los estados más afectados hasta ahora son Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

El pequeño Pablo contó con la asesoría de la profesora Laura Julia Sánchez; su proyecto se centra en la conservación de una especie crucial para la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos de las barrancas de Cuernavaca.

El llamado se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds

Durante 2024, se cometió 1 agresión cada 14 horas, en promedio: Artículo 19.

Estados sufrirán un recorte de más de 76 mil millones de pesos

La violencia continúa afectando la vida de los habitantes, quienes exigen seguridad, paz y justicia.

Este lunes la UNAM abrió el link de registro de los aspirantes a licenciatura que quieren un lugar en la máxima casa de estudios. Aquí te decimos los requisitos.

Tiene un tamaño aproximado de dos metros cuadrados de pavimento y medio metro de altura

Por tercer día no hay transporte en Chilpancingo, mientras en Taxco las clases están suspendidas desde el 22 de enero.

MCCI reveló que Manuel Velasco, precandidato presidencial por Morena, hizo transferencias a empresas “fantasmas” desde 2013, un año después de asumir la gubernatura de Chiapas.