Cargando, por favor espere...

Nacional
Cuestionan a Sheinbaum por compra de equipo de espionaje a Israel
Se trata de refacciones, aseguró la mandataria.


Foto: Reuters

En la conferencia matutina del día de hoy, martes 24 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por presuntos vínculos con empresas de Israel proveedoras de tecnología de vigilancia; sin embargo, negó cualquier nueva adquisición.

Sin dar mayor detalle, la mandataria negó la adquisición de equipos de espionaje a Israel, aseguró que se trata sólo de refacciones debido a que existe equipamiento, adquirido en administraciones anteriores, que requiere mantenimiento o alguna refacción, pero insistió en que no hay nuevas adquisiciones.

Sheinbaum también se refirió al reciente llamado del expresidente estadounidense Donald Trump para un cese al fuego entre Israel e Irán. En ese contexto, reiteró que México mantiene una política exterior pacifista. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las condiciones climáticas ocasionarán el cierre de cinco puertos.

“Vamos a estrechar la comunicación y coordinación”, dijo la Jefa del Ejecutivo.

En la distribución por sexo de los casos contabilizados, se encontró que 79 fueron hombres y 69 mujeres.

El gasto total en salud para 2026 representaría sólo el 2.6 por ciento del PIB, lejos del 6% recomendado por la OMS.

El líder estadounidense reiteró que México está gobernado por los cárteles de la droga.

Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.

El llamado a revisión aplica para más de 8 mil motos GSX250 y DR150 por fallas en el sistema de frenos y el arranque; la reparación será gratuita y sin límite de tiempo.

Funcionarios estadounidenses advierten que estas acciones contradicen los objetivos de política exterior de Washington.

El incumplimiento del registro derivará en la suspensión del servicio, tanto en líneas de prepago como pospago.

La mayoría de estos de carácter laboral, administrativo y agrario, varios de ellos con alta probabilidad de pérdida para el estado.

La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.

También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.

El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.

El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.

Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.