El presidente Pezeshkian condenó las atrocidades del régimen israelí y el apoyo de Estados Unidos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Reuters
Datos presentados ante la Subcomisión de Recursos Humanos del Ejército de Israel, indicaron que un total de 279 soldados israelíes intentaron suicidarse entre enero de 2024 y julio de 2025, coincidiendo con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Asimismo, dieron a conocer un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva a Gaza, lo cual indicó que por cada soldado que se suicidó en el Ejército se documentaron otros siete intentos.
De los militares cuyas muertes se investigan o se han investigado por sospecha de suicidio, 12 eran soldados que estaban realizando servicio militar obligatorio, el cual es de tres años para los hombres y dos para las mujeres, y nueve de los casos eran de soldados de la reserva y uno era militar de carrera.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información de Tel Aviv, los jóvenes realizan el servicio militar obligatorio de Israel, en unidades de combate que suelen ser destinadas a terreno, lo que en estos últimos dos años ha supuesto que han servido en el asedio contra la Franja de Gaza.
Actualmente las operaciones israelíes en Gaza se encuentran en un alto al fuego desde el 10 de octubre de 2025, no obstante, el asedio ha dejado a más de 71 mil palestinos muertos y alrededor del 80 por ciento de su infraestructura dañada.
El presidente Pezeshkian condenó las atrocidades del régimen israelí y el apoyo de Estados Unidos.
La organización Médicos por los Derechos Humanos aseguró que Hussam Abu Safiya presenta lesiones graves, problemas respiratorios y pérdida de conciencia, por lo que exigió su liberación inmediata y una investigación independiente.
La medida busca transferir el control administrativo al Comité Nacional y garantizar la continuidad de los servicios públicos.
: Funcionarios estadounidenses temían que Israel atacara a los principales negociadores de Irán durante las conversaciones de paz con Washington, lo que habría hecho fracasar el proceso diplomático y profundizó las diferencias entre ambos aliados.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
El Bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano rechazó cualquier acuerdo o negociación que otorgue beneficios a la ocupación israelí.
El primer ministro israelí aseguró que las tropas permanecerán en territorio libanés mientras continúe en el poder, al considerar que la medida es necesaria para la seguridad de Israel.
La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.
Teherán acusa a Israel de poner en riesgo la estabilidad regional; reportes marítimos muestran reactivación parcial del estrecho de Ormuz.
Microsoft recortará más de 4 mil empleos para acelerar adopción de IA
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran mayor número de trabajadoras informales
Morelia encabeza las denuncias por extorsión en Michoacán
105° aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China
Aguacateros de Michoacán denuncian campaña en EE. UU. para frenar exportaciones
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.