Cargando, por favor espere...

Política
Aspirantes de Morena firman "acuerdo de unidad"
Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.


Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas, así como los lineamientos de género para definir las candidaturas.

Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda, confió en que todos los aspirantes respetarán lo pactado para cuidar del movimiento de cara a 2024.

Además, deberán firmar una carta donde aceptan los criterios de género que se tendrán que aplicar.

Delgado Carrillo detalló, en conferencia de prensa, que en la reunión explicaron la metodología de las encuestas a los 54 aspirantes a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales.

En este sentido anunció que el próximo 30 de octubre se conocerán los resultados y los nombres de los virtuales candidatos a las gubernaturas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.

Los Antorchistas del país organizaron exitosamente su XXIV Encuentro Nacional de Teatro en Tecomatlán.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

En los primeros nueve meses de 2025, se crearon 27 por ciento menos empleos formales que en los mismos nueve meses del año anterior, y eso que se incorporaron por decreto todos los trabajadores de plataformas digitales.

Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.

El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .

La empresa pertenece a Arturo y Gibrán Crespo Arroyo, hermanos del diputado federal Ricardo Crespo.