Cargando, por favor espere...

CDMX
En agosto anuncia Gabinete Clara Brugada
Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Al reanudar sus actividades públicas, luego de su triunfo el pasado 2 de junio, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina reiteró en que será en el mes de agosto cuando dé a conocerán los nombres de los integrantes de su gabinete, también insistió en que será el próximo mes cuando arranque su gira de agradecimiento. 

Durante la inauguración de la Utopía “Ixtapalcalli Quetzalcóatl”, en el corazón de la alcaldía Iztapalapa, Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quien ya trabaja en el tema y adelantó que además todos los días viene trabajando en su proyecto de 100 días.

“Vengo trabajando todos los días en el plan de gobierno que implementaré en la capital del país a partir del 5 de octubre, fecha en que como todos sabe tome posesión como jefa de gobierno”. Aseveró la morenista.

En ese marco, agradeció por primera vez al pueblo de Iztapalapa por su respaldo para obtener el triunfo en las elecciones pasadas.

“Quiero agradecerles lo acontecido el 2 de junio pasado, quiero agradecer a toda la población, nuevamente Iztapalapa hizo historia, así que ¡gracias, Iztapalapa! Hoy continúa la transformación. (...) Quiero agradecerles su participación histórica como nunca”, dijo.

Las palabras de la exalcaldesa de Iztapalapa tuvieron como respuesta que los vecinos de una de las más pobladas e inseguras de la Ciudad de México, aplausos y gritos en favor de la también exdiputada local. 

A su vez, anunció que en los próximos días estará visitando distintos puntos de Iztapalapa para la inauguración de diversas Utopías, uno de los proyectos que impulsará en toda la Ciudad de México.

Brugada cortó el listón en el nueva Utopía en Iztapalapa

Como invitada especial del alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, y en compañía del jefe de Gobierno, Martí Batres, y de la alcaldesa electa Aleida Alavez, la próxima mandataria de la capital del país, encabezó el corte de listón para inaugurar este nuevo espacio recreativo y de fomento a la cultura.

Aseveró que la creación de esta Utopía fue “un reto” ya que no había espacio público suficiente en los ocho barrios para su construcción, de ahí que se utilizaron tres espacios, entre ellos el Auditorio Quetzalcóatl, donde ahora se impartirán talleres y se ofrecerán clases de cine y fotografía.

En su turno, Raúl Basulto, alcalde de Iztapalapa, recordó que, durante su administración en esta alcaldía, Brugada Molina fue “artífice” de las Utopías, como la que se inauguró este miércoles, cuyo nombre significa “casa o corazón de Iztapalapa”.

Afirmó que “desde Iztapalapa inicia la transformación de nuestra ciudad”.

También acompañaron a Brugada Molina, Alejandro Encinas, coordinador del equipo de transición, y las alcaldesas electas de Tlalpan, Gabriela Osorio y de Tláhuac, Berenice Hernández; así como César Cravioto y el director del Fondo de Cultura Económica, Pavo Ignacio Taibo II. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

María Quijada, regidora de Morena en Tecate, fue baleada junto con su familia al llegar a su domicilio.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La Corte suspendió el juicio político promovido por el Congreso de Nuevo León contra Samuel García.

El Cuartel General de Khatam al-Anbiya advirtió que la República Islámica no aceptará ninguna intervención de EE. UU. en la gestión de la ruta marítima.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

La página oficial “Morena Sí” pautó 24 mil 995 publicaciones entre 2020 y 2026 por 45.9 millones de pesos, según datos de Meta.

A pesar de los diversos reportes de robo de datos personales y bases de datos institucionales expuestos en páginas web y en la red, el Gobierno mexicano no ha garantizado la seguridad de los datos y la identidad de los ciudadanos.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

El PVEM busca mantener su margen de negociación dentro de la alianza oficialista al impulsar 17 aspirantes a gubernaturas, entre ellos legisladores y alcaldes. San Luis Potosí será la única entidad donde competirá sin coalición, con posibles candidaturas vinculadas al gobernador Ricardo Gallardo.

Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.