Cargando, por favor espere...

CDMX
En agosto anuncia Gabinete Clara Brugada
Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Al reanudar sus actividades públicas, luego de su triunfo el pasado 2 de junio, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina reiteró en que será en el mes de agosto cuando dé a conocerán los nombres de los integrantes de su gabinete, también insistió en que será el próximo mes cuando arranque su gira de agradecimiento. 

Durante la inauguración de la Utopía “Ixtapalcalli Quetzalcóatl”, en el corazón de la alcaldía Iztapalapa, Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quien ya trabaja en el tema y adelantó que además todos los días viene trabajando en su proyecto de 100 días.

“Vengo trabajando todos los días en el plan de gobierno que implementaré en la capital del país a partir del 5 de octubre, fecha en que como todos sabe tome posesión como jefa de gobierno”. Aseveró la morenista.

En ese marco, agradeció por primera vez al pueblo de Iztapalapa por su respaldo para obtener el triunfo en las elecciones pasadas.

“Quiero agradecerles lo acontecido el 2 de junio pasado, quiero agradecer a toda la población, nuevamente Iztapalapa hizo historia, así que ¡gracias, Iztapalapa! Hoy continúa la transformación. (...) Quiero agradecerles su participación histórica como nunca”, dijo.

Las palabras de la exalcaldesa de Iztapalapa tuvieron como respuesta que los vecinos de una de las más pobladas e inseguras de la Ciudad de México, aplausos y gritos en favor de la también exdiputada local. 

A su vez, anunció que en los próximos días estará visitando distintos puntos de Iztapalapa para la inauguración de diversas Utopías, uno de los proyectos que impulsará en toda la Ciudad de México.

Brugada cortó el listón en el nueva Utopía en Iztapalapa

Como invitada especial del alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, y en compañía del jefe de Gobierno, Martí Batres, y de la alcaldesa electa Aleida Alavez, la próxima mandataria de la capital del país, encabezó el corte de listón para inaugurar este nuevo espacio recreativo y de fomento a la cultura.

Aseveró que la creación de esta Utopía fue “un reto” ya que no había espacio público suficiente en los ocho barrios para su construcción, de ahí que se utilizaron tres espacios, entre ellos el Auditorio Quetzalcóatl, donde ahora se impartirán talleres y se ofrecerán clases de cine y fotografía.

En su turno, Raúl Basulto, alcalde de Iztapalapa, recordó que, durante su administración en esta alcaldía, Brugada Molina fue “artífice” de las Utopías, como la que se inauguró este miércoles, cuyo nombre significa “casa o corazón de Iztapalapa”.

Afirmó que “desde Iztapalapa inicia la transformación de nuestra ciudad”.

También acompañaron a Brugada Molina, Alejandro Encinas, coordinador del equipo de transición, y las alcaldesas electas de Tlalpan, Gabriela Osorio y de Tláhuac, Berenice Hernández; así como César Cravioto y el director del Fondo de Cultura Económica, Pavo Ignacio Taibo II. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

mu.jpg

De enero a abril de 2022 hubo al menos mil 940 atrocidades o crímenes de extrema violencia, entre ellos, 246 feminicidios atroces y al menos 117 ejecuciones de niños y adolescentes, de acuerdo con la ONG Causa en Común.

Por contingencia ambiental activan Fase 1 y Doble Hoy No Circula en CDMX

La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).

pueblo.jpg

En ambos municipios está la mano negra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde su campaña declaró una guerra de exterminio contra el Movimiento Antorchista, y la ha emprendido logrando numerosos atropellos en contra de esta organización.

Arrebatan la vida a activista Angelita Meraz

Según el Presidente, ya se tiene identificado al presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”.

Constante contingencia ambiental preocupa a Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana insta a aplicar soluciones integrales ante la crisis ambiental.

bill.jpg

Aun cuando López Obrador había criticado en su momento el rescate de los bancos quebrados, hoy acaba de destinar casi tres mil mdp del erario para rescatar a una empresa quebrada y se muestra orgulloso de ello.

Analizan eliminar restricciones a alojamientos por aplicaciones para el Mundial 2026

Se espera recibir alrededor de 5.5 millones de visitantes en la Ciudad de México durante el encuentro deportivo.

Con más de 7 mil mdd AMLO ha endeudado a México

En sólo cinco años, López Obrador ha solicitado préstamos crediticios a organismos internacionales por un monto de siete mil 168 millones de dólares; 712 millones más que su antecesor Enrique Peña Nieto.

Suspenden parcialmente servicio en Línea A del Metro

Usuarios quedaron atrapados en los vagones, por lo que tuvieron que caminar a través de las vías.

din.jpg

Ocho de cada 10 contratos que el gobierno de López Obrador suscribe para sus compras, son adjudicación directa (80%), práctica que más propicia actos de corrupción, según los especialistas.

Entre pendientes y promesas, comparece alcalde de Benito Juárez

La remodelación de los mercados: Álamos, Postal Anexo, Portales y Moderna también figura entre los pendientes de su administración.

pipa.jpg

“Están premiando a Pemex porque colocó un bono por muchísimo dinero y con una tasa de interés escandalosa. No es que Pemex haya hecho algo bueno, colocó bonos impagables”.

Microsismos sacuden alcaldía Álvaro Obregón esta madrugada

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.

Suspenden servicio de Línea 1 del Cablebús por mantenimiento

Línea 1 del Cablebús no dará servicio desde el día de hoy, lunes 15 de julio, y hasta el domingo 28 del mismo mes.

Explosión en Álvaro Obregón provoca la muerte de un adolescente

El incendio consumió gran parte de la vivienda