Cargando, por favor espere...

CDMX
Activan operativo con 185 uniformados en alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
El operativo será permanente y responde a la violencia registrada en los últimos días.


Para prevenir la comisión de delitos en las colonias identificadas como las más peligrosas, el gobierno capitalino instrumentó un operativo de seguridad en el que participan 185 uniformados de la Policía Metropolitana, acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), así como uniformados a bordo de 36 unidades vehiculares.

Las colonias que recorrerán y que registran altos índices delictivos son: Ex Hipódromo de Peralvillo, La Morelos, Guadalupe Insurgentes, Maza y Atlampa, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

El operativo, impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, responde a los hechos violentos registrados en los últimos días en la demarcación, informó Luis Enrique Gómez Saldaña, director general regional de la alcaldía Cuauhtémoc.

El 18 de febrero, a las 18:00 horas, las unidades partieron desde Eje 2 Norte Manuel González y Paseo de la Reforma, en la Colonia Tlatelolco. El mando explicó que el operativo se llevará a cabo de manera permanente.

Durante los recorridos, los policías se dividieron en varios equipos, conformados por tres a cuatro unidades, para desplazarse por las calles de la zona Centro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.

De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.

Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.

El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.

Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.

*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.

Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.

Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.

Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.