Cargando, por favor espere...

CDMX
Presenta alcaldía MH proyecto Cendi, espacio educativo para menores
El Cendi tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos, aulas recreativas y salones de usos múltiples donde los alumnos recibirán lecciones de música y movimiento, además cuenta con todas las medidas de protección civil.


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó este lunes el Centro de Integración Infantil (Cendi) “Constituyentes de 2017” espacio que busca dar seguridad a los menores, además de brindar actividades y servicios de primera.

“La palabra vale cuando se convierte en acción y hoy estamos en el nuevo Cendi Constituyentes de 2017, el más moderno y grande de la Miguel Hidalgo. Qué contento estoy de ya verlo en pie y listo para impulsar a miles de niñas y niños.

“Hoy podemos presumir este Cendi como un Cendi modelo en Miguel Hidalgo de primera, además. En la inversión pública tiene que haber el mayor esfuerzo para tener los mejores deportivos públicos, los mejores espacios públicos, los mejores Cendis y escuelas públicas”, refirió.

Aseguró que el Cendi brinda espacio a los hijos de más de 600 madres de familia para que puedan ir a trabajar, ya que el centro sirve como modelo de espacio educativo donde se busca dar seguridad de los menores, agregó.

 

 

Se espera que el nuevo centro atienda a 40 niños que se encontraban en el Cendi América, además a vecinos de las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre, Observatorio, entre otras.

El Cendi tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos, aulas recreativas y salones de usos múltiples donde los alumnos recibirán lecciones de música y movimiento, además cuenta con todas las medidas de protección civil.

El centro también reconoce a los diputados constituyentes que redactaron la Carta Magna de la Ciudad de México.

Estuvieron presentes los exdiputados constituyentes Gonzalo Altamirano Dimas, Manuel Enrique Díaz Infante, Eduardo Escobedo Miramontes, Humberto Lozano Avilés, Fernando Lerdo de Tejada Luna, María de la Paz Quiñones Cornejo y Cecilia Romero Castillo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.

Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

El uso excesivo de smartphones puede afectar el sueño, la concentración y la salud mental; 58 por ciento de los sistemas educativos analizados por la UNESCO cuenta con restricciones

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.

Millones de jóvenes desafiaron al establishment de la India al exhibir la crisis educativa, desempleo agudo y olvido gubernamental.

Creo que la neurociencia debe crear propuestas científicas para entender por qué no se aprende matemática.

Casi 15 millones de personas de 15 a 29 años enfrentan barreras para estudiar o acceder a un trabajo digno.

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

El estadista que puso a Cuba en el mapa por enfrentar al imperio, tejió una red global de políticos, científicos, intelectuales y combatientes.

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.