Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Cargando, por favor espere...
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó este lunes el Centro de Integración Infantil (Cendi) “Constituyentes de 2017” espacio que busca dar seguridad a los menores, además de brindar actividades y servicios de primera.
“La palabra vale cuando se convierte en acción y hoy estamos en el nuevo Cendi Constituyentes de 2017, el más moderno y grande de la Miguel Hidalgo. Qué contento estoy de ya verlo en pie y listo para impulsar a miles de niñas y niños.
“Hoy podemos presumir este Cendi como un Cendi modelo en Miguel Hidalgo de primera, además. En la inversión pública tiene que haber el mayor esfuerzo para tener los mejores deportivos públicos, los mejores espacios públicos, los mejores Cendis y escuelas públicas”, refirió.
Aseguró que el Cendi brinda espacio a los hijos de más de 600 madres de familia para que puedan ir a trabajar, ya que el centro sirve como modelo de espacio educativo donde se busca dar seguridad de los menores, agregó.
Se espera que el nuevo centro atienda a 40 niños que se encontraban en el Cendi América, además a vecinos de las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre, Observatorio, entre otras.
El Cendi tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos, aulas recreativas y salones de usos múltiples donde los alumnos recibirán lecciones de música y movimiento, además cuenta con todas las medidas de protección civil.
El centro también reconoce a los diputados constituyentes que redactaron la Carta Magna de la Ciudad de México.
Estuvieron presentes los exdiputados constituyentes Gonzalo Altamirano Dimas, Manuel Enrique Díaz Infante, Eduardo Escobedo Miramontes, Humberto Lozano Avilés, Fernando Lerdo de Tejada Luna, María de la Paz Quiñones Cornejo y Cecilia Romero Castillo.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.
La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.
El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.
Preparar tamales será 18% más caro el Día de la Candelaria
¿Quién pagará la guerra de Trump?
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
En México, privilegios para los millonarios
Producción mexicana de crudo cae 7% en 2025
China lanza advertencia en la ONU por despliegue militar de EE.UU. en Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera