Cargando, por favor espere...

Política
A López Obrador lo traicionó el subconsciente
Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.


El excandidato presidencial Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”. 

En su videomensaje semanal, el panista agregó que se trata de iniciativas “llenas de ocurrencias y todo tipo de promesas”, que el mismo presidente “sabe que no se van a aprobar”. “¿En serio cree que somos tontos? La gente no se va a dejar engañar", aseguró.

El también aspirante al Senado de la República resaltó que López Obrador lo que busca es hacer campaña, al decidir mandarlas a unos meses de las elecciones.  “¿Por qué ahora? ¿Por qué al final del gobierno?”, cuestionó Anaya en el video, y apuntó que “no hay necesidad de adivinar”, puesto que el mismo presidente declaró en la mañanera que es “porque vienen las elecciones".


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.

El diputado de Morena reconoció que fue “políticamente incorrecto” dejar su cargo para un programa de televisión y no descarta repetir la decisión.

Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.

La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.

La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.

El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.

Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.

El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.

Mientras la “Cuarta Transformación” asegura que trabaja en favor de las mujeres indígenas, en los hechos, éstas carecen de empleo, acceso a la salud y a la educación.

La reforma, está hecha a modo y busca concentrar más poder y transformarse en una herramienta que ahorque más a los partidos políticos y, a mediano o largo plazo, convertirse en un partido único.

La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.

El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.

Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.

Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.

Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.