Cargando, por favor espere...
Las “excorcholatas presidenciales” Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña fueron considerados en la lista final de candidaturas plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); de la misma manera fue incluido el ex Garibaldi y modelo de contenido para adultos Sergio Mayer.
Pasada la una de la mañana, fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien publicó la lista de preselección de las 125 fórmulas para la Cámara de Diputados, la cual, aseguró a través de un comunicado, la integración de la misma cumple con “el compromiso de paridad acciones afirmativas y con la estrategia político electoral de Morena para representar auténticamente al pueblo de México en su diversidad y pluralidad social, económica y política".
Para el Senado resaltó la nominación del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la primera posición, seguido por la secretaria general del partido y senadora, Citlalli Hernández, en segundo lugar. En quinto lugar, figuró el petista Gerardo Fernández Noroña, mientras que el ex canciller Marcelo Ebrard fue mencionado hasta la sexta posición.
Con respecto a Ricardo Monreal fue considerado en la circunscripción dos, así como el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, misma que corresponde a Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo león, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas.
Por último, se dio a conocer que los perfiles preseleccionados fueron convocados para agotar el proceso interno de inscripción para poder ser registrados como candidatos y candidatas.
Con guante blanco y sin generar polémicas, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Larios Pérez, desmintió los "datos alegres" ...
PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.
La participación ciudadana durante las elecciones alcanzó un 82.5 por ciento.
Huitzilan de Serdán, municipio que hoy representa un modelo de progreso y desarrollo para todo el país, así como los factores que provocan la caída de la UCI.
Esta semana, el nuevo sindicato recibió su toma de nota, representando a unos 2 mil agremiados, pero que cuenta con el respaldo de 15 mil trabajadores
Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.
La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.
Chiapas ocupa uno de los primeros lugares nacionales en feminicidios; sólo entre enero y agosto de este año, el OFVMC contabilizó 117 muertes violentas de mujeres, 34 de las cuales pueden catalogarse como violencia de género.
Supuestamente con la austeridad y el falso combate a la corrupción, se habrían ahorrado dos billones de pesos para combatir la pobreza, que no se ve dónde se aplicaron, porque sus efectos no se dejan ver.
Los dinosaurios redujeron su tamaño para sobrevivir a su inminente extinción, como hoy de hecho lo están haciendo la mayoría de las industrias.
Ciudad de México. - La ausencia de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera presidencial es el hecho sobre el que orbitan las elecciones de este domingo en Brasil: su salida le ha dado ventaja al candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, y pone a prueba a
Este lunes, Sandra Cuevas Nieves anunció que solicitará licencia a partir del 3 de octubre por un periodo de 16 días para contender por la candidatura al gobierno de la CDMX.
La destrucción de libros expresa desprecio y censura contra algunos contenidos, y cuando los autores son incómodos para regímenes políticos.
El hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, Pablo Sánchez Gálvez, renunció este miércoles al cargo en la campaña de la senadora con licencia.
Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.
Movimiento Ciudadano se coloca como segunda fuerza en Veracruz
Coalición PRI-PAN se impone a Morena en Durango
Votos nulos se imponen en elección del Poder Judicial
Brote de gripe aviar encarece el pollo en México
Maestros de la CNTE refuerzan plantón en el Zócalo
La indigencia en México y sus causas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.