Cargando, por favor espere...

CDMX
Asesinan a tiros a Ximena Guzmán, secretaria de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada
El ataque ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, a unos metros de la estación Xola, de la Línea 2 del Metro.


Este martes 20 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y de su asesor José Muñoz, tras una agresión directa en la alcaldía Benito Juárez.

Según una tarjeta informativa del gobierno capitalino, el ataque ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, a unos metros de la estación Xola, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Las autoridades señalaron que los agresores usaron una motocicleta para desplazarse.

Ante los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la capital, con apoyo del gobierno local, ya comenzaron las investigaciones para esclarecer el caso. Las autoridades también revisan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el fin de identificar a los responsables.

El gobierno capitalino afirmó que capturará a los responsables y los llevará ante la justicia. También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

De igual manera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre el ataque y confirmó la muerte de ambos funcionarios de la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.

Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.

Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.

El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.

Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.

El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.

La Ciudad de México registró 2 mil 286 desapariciones en 2025; la estrategia de búsqueda de Clara Brugada enfrenta críticas por falta de recursos y omisiones en justicia.

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.