Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Cargando, por favor espere...
El día de hoy, 7 de abril, la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México es buena, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico, lo que implica que el riesgo para la salud es bajo; en términos de rayos ultravioleta, el índice alcanzó el nivel 0, lo que significa que no se requiere protección solar.
A pesar de que la calidad del aire dio tregua a los capitalinos y los habitantes del territorio mexiquense, las autoridades recomiendan mantener precauciones al realizar actividades al aire libre, principalmente a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias.
Según los datos reportados por la mañana, las alcaldías y municipios de la zona metropolitana muestran valores positivos, permitiendo que las actividades al aire libre se desarrollen sin mayor riesgo.
Cabe recordar que la Dirección de Monitoreo Atmosférico mantiene 16 estaciones en la Ciudad de México que verifican la calidad del aire, y los resultados, de acuerdo con el reporte más reciente, muestran un aire saludable en diversas zonas como Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.
Por otro lado, las estaciones del Estado de México también presentan una calidad del aire favorable en municipios como Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, y Nezahualcóyotl, entre otros. Es importante resaltar que algunos municipios y alcaldías cuentan con varias estaciones, lo que explica la repetición de ciertos nombres en el reporte.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
Los mexiquenses de más bajos recursos, habitantes de comunidades campesinas y colonias populares, sufren severas carencias en servicios que el gobierno debiera proveer, pero que se niega a hacerlo.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a televisoras y periódicos nacionales para denunciar que el Gobierno del Estado de México no ha atendido un pliego con 369 demandas de 105 municipios, entre ellas agua potable, salud, educación, infraestructura y apoyos al campo.
El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.
Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.
Con 14 mil firmas buscan frenar tala de 110 hectáreas para construir campo de golf en BCS
Gobierno de Armenta reserva por cinco años información sobre vuelos y gastos de helicópteros
EE. UU. e Irán reanudan ataques y crece el riesgo de una guerra en Medio Oriente
China desmiente noticia sobre envío de misiles antiaéreos a Irán
Hackean y comprometen 400 mil registros de Atención Ciudadana de la Presidencia de México
Antorcha advierte movilizaciones en el noroeste del país si Gobierno de Sinaloa no atiende demandas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera