La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Cargando, por favor espere...
Hoy, 31 de marzo de 2025, es el último día para que los contribuyentes aprovechen el descuento en el pago de la tenencia vehicular en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), se puede realizar a través de plataformas digitales, bancos o en centros de atención.
Con el fin de incentivar el cumplimiento fiscal y brindar apoyo económico a la población, el gobierno de la CDMX y del Edomex instrumentaron la condonación del 100 por ciento del pago de la tenencia vehicular, siempre que se cubra con el referendo, cuyo monto es de 731 pesos y 917 respectivamente.
Cabe destacar que la condonación de la tenencia para la Ciudad de México aplica únicamente a vehículos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, sin IVA y considerando el factor de depreciación. Mientras tanto, para el Estado de México, amplió el subsidio a la tenencia de vehículos de 400 mil a automotores con valor de 550 mil pesos, sin IVA.
A partir del 1 de abril, los pagos se realizarán sin descuentos ni condonaciones, lo que podría generar recargos o sanciones.
Las autoridades tanto capitalinas como mexiquenses invitan a los ciudadanos a consultar los portales oficiales para realizar los pagos en línea o acudir a los centros de atención; así como el uso de plataformas digitales para agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera.
La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.
Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.
El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.
La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.
Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.
La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.
El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Rusia llama a EE. UU. a evitar un “error fatal” en escalada de tensiones por Venezuela
Preparan movilización en CDMX en apoyo a Venezuela
Por alerta de Súper Gripe, aumenta la escasez de vacunas en México
Costo de la deuda de Pemex alcanza su mayor nivel desde 2015
Último ajuste del año: Banxico recorta tasa de interés a 7 %
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.