Cargando, por favor espere...

Nacional
Flossie sube a huracán categoría 2 frente a Michoacán, Jalisco y Colima
Continúa la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.


Foto: Internet

El huracán Flossie alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos de 155 km/h y avanza hacia el noroeste a 17 km/h.

Las zonas bajo impacto incluyen a Michoacán y Colima, donde ocurren lluvias torrenciales (150 a 250 mm); Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero registran lluvias intensas de 75 a 150 mm; en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco se presentan rachas de viento de hasta 120 km/h y oleaje de hasta seis metros; en la costa de Guerrero, rachas de hasta 70 km/h y oleaje de hasta 4.5 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Mientras tanto, las autoridades federales piden atención a los avisos oficiales del SMN. También instan a seguir las instrucciones de Protección Civil en las entidades afectadas; además, recomiendan contar con un kit de emergencia con agua, alimentos y medicamentos básicos. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Reprueban a legisladores de San Luis Potosí

"Congreso Calificado" publicó su más reciente ranking de evaluación de los 27 legisladores del Congreso de San Luis Potosí.

Inicia IPN producción de casi 350 mil aplicadores de líquido para jornada electoral

El INE, a través de la ENCB-IPN, inició la producción de 349 mil 886 aplicadores de líquido indeleble que se utilizarán en la jornada electoral del 2 de junio.

Terrorismo, el uso de “minas antipersonales” en Michoacán: LeBarón

Estos hechos evidencian la brutal escalada de violencia que golpea al estado de Michoacán.

Piden frenar narco-cultura para proteger a la niñez

Niños y adolescentes copian conductas de delincuentes.

Asegura Alessandra Rojo “triunfo” en alcaldía Cuauhtémoc

Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.

Este lunes arrancará discusión de PEF 2024

La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.

México tampoco tendrá gran desarrollo con Sheinbaum

Los gobiernos de México no han reducido significativamente la pobreza en relación con otros países, porque la economía nacional apenas creció poco más de dos por ciento en las cuatro décadas pasadas.

Vecinos localizan explosivos en inmediaciones de junta distrital del INE en Sinaloa

Los habitantes, desconocen quién o quienes los colocaron en el lugar.

Una de cada cuatro víctimas de trata en México es menor de edad

México se ha convertido en un punto central en el tráfico ilícito de personas, tanto para la explotación sexual como laboral.

Claman por ayuda afectados de Oaxaca y Guerrero tras huracán Erick

El paso del huracán dejó 26 mil viviendas dañadas en ambos estados; además, afectó 285 planteles y 750 hectáreas de papaya se perdieron.

Se pospone primer Simulacro Nacional

El Simulacro Nacional programado para el 19 de marzo a las 11:00 horas se suspendió. No se especificaron las causas ni una nueva fecha.

Violencia y entorno urbano precario aumenta el riesgo de trastornos mentales

El 80 por ciento de quienes cuidan a personas con enfermedades mentales son mujeres en situación de pobreza.

Hallan restos calcinados en Cárdenas, Tabasco

Hallan restos calcinados en Cárdenas, Tabasco

Stellantis suspende producción en México y Canadá por aranceles de EE.UU.

La planta de Toluca, Estado de México, detendrá su producción durante todo el mes de abril.