El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.
Cargando, por favor espere...
Por su gastronomía, sitios turísticos, fiestas y tradiciones, el estado de Oaxaca fue reconocido como la mejor cultura en los Premios al Turismo 2023, galardón que ofrecen cada año empresarios, directivos, académicos y líderes de la industria turística.
En la edición del 2023, Oaxaca recibió el reconocimiento como primer lugar en el premio a la Cultura, superando así al Museo de Armando Manzanero "Vive la Leyenda" de Campeche, al Cronista de Acaxochitlán Hidalgo, Arturo Castelán, así como a Veracruz y a Alejandra Zorrilla.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, manifestó que este estado es el “corazón cultural de México y que una vez más se reconoce la importancia de eventos como la Guelaguetza con este premio. Las tradiciones… los sitios históricos y todas nuestras maravillas son reconocidas por miles de personas alrededor del mundo”, aseguró.
Además de recibir el premio entregado por lar organizaciones Educación Turística y Expertos en Turismo, Oaxaca destacó por su gastronomía quedando en tercer sitio, fueron Michoacán y Yucatán quienes lo antecedieron.
Asimismo, ocupó el cuarto lugar como Mejor Destino Turístico, le antecedieron Yucatán, Caribe mexicano y Zacatlán; cabe destacar que logró superar sitios como: Mineral del Chico, Querétaro, Orizaba y San Luis Capital. También, ocupó la cuarta posición en la categoría a la Sostenibilidad.
El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.
El senador omitió reportar millones de pesos en sus declaraciones patrimoniales, incluidas utilidades recibidas de la Corporación Inmobiliaria Villahermosa.
5.2 millones de pequeños negocios son los que contempla la Concanaco serán afectados por la reforma laboral de las 40 horas.
Habitantes y el Movimiento Antorchista Nacional exigen rendición de cuentas, mayor transparencia y garantías para el acceso a servicios básicos.
Alrededor del 35 por ciento de las graduadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.
La mandataria afirmó que en sus conversaciones con el expresidente estadounidense no se ha planteado abandonar el tratado comercial.
El colectivo jurídico presentó querellas ante la Fiscalía estatal por posibles omisiones y negligencia en operaciones de vivienda.
La iniciativa pretende proteger a la infancia sin impedir el acceso a herramientas con fines educativos y sociales.
Los trabajadores demandan basificación, contratación de más personal y transparencia en la asignación de sueldos y presupuesto.
México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.
El incidente ocurrió durante labores de mantenimiento
La Policía Cibernética señaló que Roblox es un videojuego en línea con más de 111 millones de usuarios en el mundo.
Hasta el año 2022, el sector minero en territorio mexicano se conformaba de 24 mil 66 concesiones, tanto de inversión extranjera como nacional.
Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.
Los discursos presentados abordaron temas de interés nacional, como educación, pobreza e inseguridad.
Sin luz y sin agua, dirigentes de Antorcha denuncian impactos ambientales por centros de datos
México, cada vez más cerca de una crisis de pensiones
Adán Augusto López y el proyecto inmobiliario de 914 millones de pesos
Colectivos convocan a campaña de acopio para ayudar al pueblo cubano
Con armamento y equipo militar ingresarán 19 marinos estadounidenses a México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.