Cargando, por favor espere...

Nacional
La promorenista Guadalupe Taddei gana la presidencia del INE
Esta madrugada se realizó el sorteo para elegir a los consejeros del INE, de donde salió elegida como consejera presidente para el periodo 2023-2032, la promorenista Guadalupe Taddei Zavala.


Luego de que la mayoría de Morena se negara a una negociación con los diputados de oposición, esta madrugada se realizó el sorteo para elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de donde salió elegida como consejera presidente para el periodo 2023-2032, la amiga del partido en el poder (Morena), Guadalupe Taddei Zavala.

Dejando de lado el procedimiento tradicional por negociación llevado a cabo desde que se creó el organismo electoral (antes IFE), los consejeros fueron electos por insaculación, es decir, a través de una tómbola.

También por el mismo método fueron electos consejeros Jorge Montaño Ventura, fiscal de delitos electorales de Tabasco; Rita Bell López Vences, ex consejera electoral de Oaxaca; y Arturo Castillo Loza, ex consejero electoral de Jalisco.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.

Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.

Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.

Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.

Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa concentraron los mayores niveles de violencia.

Ambos defensores de derechos humanos fueron vistos por última vez en enero de 2023 en el estado de Colima.

Los simulacros de la UNAM permiten a los aspirantes evaluar sus conocimientos, detectar áreas de oportunidad y mejorar su desempeño antes del examen de ingreso.

El órgano electoral informó que se instalarán casillas en los 570 municipios.

La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.

Demandan un aumento salarial del 10 por ciento, uniformes, prendas de protección y herramientas.

En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.

Estas condiciones son consecuencia de la interacción del Frente Frío 28 con la entrada de aire polar.