Cargando, por favor espere...

Se suspenden obras de Tren Interurbano por accidente mortal
El director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, Manuel Gómez, reveló que el accidente fue por una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.
Cargando...

Este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se detuvieron temporalmente los trabajos en la zona de obra del Tren Interurbano México-Toluca El Insurgente, donde ocurrió un accidente que dejó como saldo un trabajador muerto y otro lesionado.

Se trata de la Torre 2, donde se realizarán los trabajos de investigación para determinar la causa del accidente.

De acuerdo con los reportes de la policía el incidente del Tren Interurbano ocurrió la tarde de ayer pasadas las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en dirección hacia Santa Fe.

Se informó que ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.

Hoy el ingeniero Manuel Gómez Parra, director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, reveló que la causa del accidente fue una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.

Además, destacó que en el accidente se registró la falla mecánica en el elemento de soporte y el otro problema fue que las dos personas no estaban ancladas a las líneas de seguridad; ambos elementos provocaron el accidente mortal.

Indicó que el trabajador lesionado está recibiendo atención médica en el Hospital ABC, donde evoluciona satisfactoriamente tras salir de terapia intensiva.
Además, aseguró que la empresa constructora se está haciendo cargo de las necesidades de la persona herida, la fallecida y sus familiares.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.

El INE informó que se trata de más de 19 mil cargos de elección popular que estarán en juego, entre gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo criticó que en cinco años la que hoy quiere ser Presidenta no haya consensado un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) imputó a Amado Avendaño por presuntamente financiar el evento de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este recurso les fue concedido de manera provisional hace unas semanas y el gobierno interpuso una queja, pero el recurso fue ratificado.

Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO.

Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la SCJN levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros continuara sus espectáculos.

Presentó su propuesta de ocho ejes para una ciudad inteligente

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

Los partidos de oposición han denunciado el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX, el cual se ha visto plagado de inconsistencias; a esto se suma la noticia de espionaje a opositores de parte del organismo.

Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del gobierno.

Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX

"No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende”, afirmó la diputada Silvia Sánchez Barrios.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142