El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
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Este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se detuvieron temporalmente los trabajos en la zona de obra del Tren Interurbano México-Toluca El Insurgente, donde ocurrió un accidente que dejó como saldo un trabajador muerto y otro lesionado.
Se trata de la Torre 2, donde se realizarán los trabajos de investigación para determinar la causa del accidente.
De acuerdo con los reportes de la policía el incidente del Tren Interurbano ocurrió la tarde de ayer pasadas las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en dirección hacia Santa Fe.
Se informó que ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.
Hoy el ingeniero Manuel Gómez Parra, director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, reveló que la causa del accidente fue una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.
Además, destacó que en el accidente se registró la falla mecánica en el elemento de soporte y el otro problema fue que las dos personas no estaban ancladas a las líneas de seguridad; ambos elementos provocaron el accidente mortal.
Indicó que el trabajador lesionado está recibiendo atención médica en el Hospital ABC, donde evoluciona satisfactoriamente tras salir de terapia intensiva.
Además, aseguró que la empresa constructora se está haciendo cargo de las necesidades de la persona herida, la fallecida y sus familiares.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera