Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.
Cargando, por favor espere...
Este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se detuvieron temporalmente los trabajos en la zona de obra del Tren Interurbano México-Toluca El Insurgente, donde ocurrió un accidente que dejó como saldo un trabajador muerto y otro lesionado.
Se trata de la Torre 2, donde se realizarán los trabajos de investigación para determinar la causa del accidente.
De acuerdo con los reportes de la policía el incidente del Tren Interurbano ocurrió la tarde de ayer pasadas las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en dirección hacia Santa Fe.
Se informó que ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.
Hoy el ingeniero Manuel Gómez Parra, director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, reveló que la causa del accidente fue una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.
Además, destacó que en el accidente se registró la falla mecánica en el elemento de soporte y el otro problema fue que las dos personas no estaban ancladas a las líneas de seguridad; ambos elementos provocaron el accidente mortal.
Indicó que el trabajador lesionado está recibiendo atención médica en el Hospital ABC, donde evoluciona satisfactoriamente tras salir de terapia intensiva.
Además, aseguró que la empresa constructora se está haciendo cargo de las necesidades de la persona herida, la fallecida y sus familiares.
Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.
PAN y del PRI adelantaron que cuestionarán al funcionario sobre la operación política del gobierno y el manejo de las movilizaciones sociales.
Permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. Hay seis más en diversas alcaldías.
El paso de los vehículos es intermitente y los manifestantes amagan con permanecer en el lugar hasta recibir atención por parte de las autoridades capitalinas.
Alrededor de dos mil habitantes participaron en el “Festival Cultural por el Derecho a la Vivienda”, organizado por el Movimiento Antorchista en demanda de mejores condiciones de vida y atención gubernamental.
La erradicación de la pobreza infantil en CDMX se alcanzaría hasta el año 2100 y entre jóvenes, hasta el 2276.
Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida
Mientras el gobierno mira hacia otro lado, miles pierden su techo y pagan por recuperarlo.
Sería más efectivo asignar recursos al Metro para mejorar su infraestructura y servicio, determinó el líder sindical, Fernando Espino.
Los alumnos demandan también atención a la salud mental.
La menor de 12 años fue hospitalizada tras la agresión; autoridades investigan el caso.
En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.
La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.
Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.
El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.
Cumple 24 horas bloqueo de agricultores en carreteras
Captan a alcaldesa morenista de Acapulco con collar de 227 mil pesos
Asesinan al líder sindical de trabajadores en Salina Cruz, Oaxaca
México rescata a único sobreviviente de ataques de EE. UU. en el Pacífico
Continúa en pie paro general de transportistas
La CIA en acción, Venezuela en peligro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera