Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Cargando, por favor espere...
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los concejos de las 16 alcaldías a informar a la brevedad sobre el avance en la instalación de comisiones y cumplimiento de paridad de género, además del desarrollo de sesiones como concejo una vez al mes, tal como lo ordena la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
El diputado Ernesto Villarreal Cantú resaltó que una de las prioridades de su bancada es impulsar la democracia y el buen gobierno para lograr gobiernos locales exitosos, eficaces, transparentes y cercanos a las necesidades de la gente.
En este sentido, destacó la importancia de renovar la figura de los concejos de las alcaldías, los cuales están integrados por representantes populares y tienen la función colegiada de discutir, supervisar y evaluar las acciones de los alcaldes en funciones, como mecanismo de contrapeso hacia el poder de las alcaldías.
Recordó que el artículo 104, fracción IX, de la Ley Orgánica de Alcaldías establece que los concejos deben respetar el principio de paridad entre los géneros.
Finalmente, aseguró que las comisiones de los concejos de las alcaldías son esenciales para garantizar la supervisión y vigilancia de las acciones de gobierno, así como para asegurar una administración participativa, transparente y eficiente que responda a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.
Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Los escoltas fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.
Pese al gasto, los hoteles y el Tren Maya registran ocupaciones muy por debajo de lo esperado desde su apertura.
Mayoristas señalaron incrementos de dos pesos por lote y mayores dificultades en el traslado del grano.
Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.
Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.
La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.
La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.
Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.
Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.
De enero a junio de 2025 se registraron siete mil 121 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género en Puebla: SESNSP.
El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales.
La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.
Metales pesados, hidrocarburos y sustancias químicas clasificadas como cancerígenas, son sólo algunos de los contaminantes identificados.
En entrevista con Buzos, México Evalúa advirtió que la efectividad de los topes de precios depende del producto y es casi imposible sostenerlos por la multiplicidad de actores involucrados.
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
“Generación Z” realidad y manipulación
La “generación Z” o la etiqueta burguesa para ocultar la lucha de clases
Chimalhuacán enfrenta colapso de servicios básicos y falta de transparencia
Alcaldías establecen mesas de trabajo para analizar Paquete Económico 2026
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera