Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Denuncian a alcalde de Morena por actos anticipados de campaña
En su denuncia, el candidato de MC, Antonio Carbia, afirmó haber recurrido en diciembre pasado a las instancias electorales, debido a que al morenista Miguel Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.


El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia, denunció a su contrincante morenista, Miguel Torruco, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por actos anticipados de campaña y otras irregularidades.

Carbia exigió a la autoridad electoral imponer las sanciones correspondientes para que no haya impunidad dentro del proceso electoral.

Acusó que en diciembre del año pasado recurrió a las instancias electorales, debido a que a Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.

“Desde diciembre realizó campaña abiertamente a la ciudadanía en la Miguel Hidalgo y, a su vez, se abstiene de cumplir las reglas electorales, entre ellas las obligaciones de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas”, acusó el candidato de MC.

“Solamente con su informe de labores, Torruco rebasó el tope de gastos de precampaña para la alcaldía haciendo uso de recursos públicos con fines claramente electorales”, recordó Carbia Gutiérrez.

Aseguró que el morenista tapizó la alcaldía de basura electoral en pasos peatonales, en postes, en mobiliario urbano, además de difundir propaganda en redes sociales y en calle.

“Ha participado activamente en eventos proselitistas de Claudia Sheinbaum llamando al voto en su favor, por eso pedimos a la autoridad electoral que mande retirar esta publicidad, que investigue el uso de recursos públicos siendo funcionario y que imponga la sanción correspondiente que implica cancelar el registro del candidato”, exigió Carbia.

En la denuncia estuvo acompañado de las candidatas, Fernanda Robles y Macarena Velázquez, aspirantes a diputada local y diputada federal respectivamente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.

La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.

Chiapas, Guerrero y Oaxaca mantienen rezagos educativos superiores al 10 por ciento.

La exención busca elevar la competitividad del sector y atraer inversiones.

El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.

La Cepal recortó su estimación de expansión del PIB a 1.3 por ciento para 2026.

Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.

El alimento para mascota representó el 61 por ciento del gasto de los hogares.

Baja California Sur, Yucatán y Veracruz, entre otras, podrían verse afectadas por este fenómeno climático.

Los especialistas manifiestan su condena a la incondicionalidad del PJF ante el gobierno.

Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.

La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.

México y Serbia celebran su añejo vínculo; siempre han afirmado la autodeterminación frente a sus poderosos vecinos y vislumbran su progreso en un futuro multipolar.