La rectoría se compromete a reflexionar, revisar y modificar la estructura y los procedimientos de ingreso a la licenciatura
Cargando, por favor espere...
FOTO Internet
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y China llegaron a un acuerdo para que estudiantes mexicanos puedan viajar al país asiático para continuar con su preparación académica
Información proporcionada por el director de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM, Aturo Mendoza Ramos, indicó que la Embajada China en nuestro país otorgará 10 becas para que alumnos aprendan y realicen una estancia en instituciones de educación superior en Beijing.
Asimismo, el académico apuntó que ha incrementado el número de alumnos que quieren aprender el idioma chino con la finalidad de tener una oportunidad de movilidad. Sin embargo, aún no se han dado a conocer las bases para la postulación de los alumnos.
Por su parte, Zhu Jian, encargado de Negocios en la Embajada China en México, precisó que buscan mayor intercambio en educación superior con una potencia emergente, a fin de estimular la cooperación e internacionalización en el continente americano.
La rectoría se compromete a reflexionar, revisar y modificar la estructura y los procedimientos de ingreso a la licenciatura
Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático
Tanto la OMM como la UNAM advierten que durante los próximos meses se registrarán huracanes, lluvias intensas, sequías, ondas de calor e incendios, fenómenos que podrían extenderse hasta 2027.
El órgano fiscalizador analiza las circunstancias en las que presuntamente pudo ocurrir una vulneración a la integridad del examen.
El presidente chino Xi Jinping planteó una propuesta de cuatro puntos para rediseñar la seguridad en Medio Oriente, con énfasis en reducir la injerencia extranjera, fortalecer a los países de la región y colocar la cuestión palestina en el centro de la agenda.
Zacatecas, Guerrero y Morelos registran afectaciones al inicio de clases por violencia, obras de remodelación y un paro laboral, respectivamente.
El viernes 4 de septiembre se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados.
Después de 4 años, el IPN anunció que realizará examen de admisión presencial el 26 de septiembre.
La activista señaló que los sistemas penitenciarios pueden reproducir violencia y desigualdades.
La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.
Las autoridades catearon cuatro inmuebles y aseguraron diversos dispositivos electrónicos.
China e Irán mantienen relaciones no sólo por petróleo, sino también por educación, cultura, ciencia y tecnología.
Las cifras de la SEP reportan una cobertura del 34.1 por ciento en educación superior cuando se considera únicamente la modalidad escolarizada y mixta.
El gran ausente en América Latina es el Partido Marxista-Leninista.
La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.
Más de la mitad de médicos residentes ha sufrido violencia laboral: CNDH
Plan México: el abandono de la obra social
IEMS acuerda investigar caso de Alberto Jasso y revisar protocolos tras paro en plantel Azcapotzalco
Alertan por nueva modalidad de extorsión con fotos de WhatsApp
Guerra en Medio Oriente pone en jaque a la economía mundial: energía y alimentos podrían encarecerse
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.