Disciplina formativa, autocuidado e igualdad de género son sólo algunos de los temas en los que se enfocarán los docentes.
Cargando, por favor espere...
El domingo 15 de junio, un hombre murió frente a la Unidad de Medicina Familiar número 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Colima. El caso se suma al fallecimiento de otro hombre, un adulto mayor, ocurrido el sábado 7 de junio afuera de una clínica del IMSS en Tecomán, bajo circunstancias similares.
Según los medios locales, el varón llegó a las puertas de la unidad médica sin recibir atención inmediata. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intentaron reanimarlo en el lugar, pero, ya no lograron salvarle la vida.
En las imágenes difundidas en redes sociales no se observa presencia de personal médico del IMSS durante el intento de reanimación. La institución anunció que llevará a cabo una revisión interna para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
La representación del IMSS en Colima emitió una tarjeta informativa en la que expresó sus condolencias y señaló que, según un acompañante, el paciente ya no presentaba signos vitales al momento de llegar a la clínica; sin embargo, no se confirmó si personal de la institución intervino.
Cabe recordar que el viernes 6 de junio, guardias de seguridad en la clínica de Villa de Álvarez, en Colima, fueron captados agrediendo a un derechohabiente tras un reclamo por falta de medicamentos. La víctima habría convulsionado posteriormente, según testigos.
Disciplina formativa, autocuidado e igualdad de género son sólo algunos de los temas en los que se enfocarán los docentes.
En cuanto al costo de preparación del pozole, la alianza estimó un gasto de dos mil pesos.
El exdiputado lleva más de 10 meses sin pisar la prisión, asegura la víctima.
El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.
La tasa nacional por cada 100 mil habitantes permaneció en 6.8.
De acuerdo con los asistentes, esta situación ha dejado aproximadamente mil 800 homicidios, mil 937 personas desaparecidas.
Vecinos han reportado síntomas como dolores de cabeza, vómito y diarrea, por los compuestos que se acumulan en su organismo y que presuntamente son producto de la fabricación de láminas.
El siniestro ocurrió el día de hoy, lunes 8 de septiembre, a la altura de la Zona Industrial de Atlacomulco.
El gobierno español condenó el desplazamiento de más de dos millones de personas.
Las entidades que concentran la mayor parte de esta población son: Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.
La FGR, con apoyo de la UNAM, continúa analizando los restos, algunos de los cuales presentan evidencias de cremación.
Expertos en ciberseguridad recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos o con lada internacional.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Chocholá, Kopomá, Kinchil, Maxcanú, Santa Teresa, Paraíso, Santa María Chi y San Fernando, entre otras.
Entre enero y marzo de 2025, el Inegi registró 211 mil 894 defunciones en el país, de los cuales 55.6% eran hombres y 44.3% eran mujeres.
Recomienda no proporcionar datos oficiales a sitios web falsos
Organizaciones sociales anuncian marcha para el 10 de septiembre
¡Viva México! Cena mexicana costará hasta 7 mil pesos
Organizaciones piden transparencia en el Paquete Económico 2026
Aumentan 0.2% los suicidios en México
Artistas y colectivos pintan murales en la CDMX en apoyo a Palestina
Irán y Venezuela reafirman alianza bilateral
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.