México Evalúa alertó que las fiscalías acumulan 2.6 millones de casos sin concluir.
Cargando, por favor espere...
México Evalúa alertó que las fiscalías acumulan 2.6 millones de casos sin concluir.
Los mexicanos no debemos permitir que el imperialismo estadounidense se arrogue el derecho de venir a establecer leyes, juzgar e imponer sanciones, mediante la aplicación extraterritorial de sus normas.
Familiares de los 43 se reunieron con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
Los índices de feminicidio y violencia familiar se han reducido muy poco y los especialistas afirman que la Alerta contra la Violencia de Género (AVG), instalada en 2016 en siete municipios de Chiapas, no ha rendido los efectos esperados.
En municipios indígenas más del 75 por ciento de los nacimientos son atendidos por parteras.
Vecinos y padres de familia denuncian irregularidades en la detención del profesor Raúl Orión Jiménez y piden intervención urgente del gobierno estatal.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
Desde hace 33 años, 108 familias indígenas vienen luchando para que los gobiernos Federal y estatal otorguen certeza jurídica a las tierras que habitan, cultivan y denominaron Altamira La Providencia; ubicada a 350 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Obras inconclusas y reportes de fallas en CDMX en víspera del Mundial
Pierde Rocío Nahle respaldo ciudadano; miles marchan en Xalapa por obras y servicios básicos
México, sin independencia económica ni política
Rezago, corrupción e impunidad: Radiografía de las Fiscalías en México
Resiste Cuba crisis energética con apoyo internacional
Aumenta a nivel mundial 79% los casos de cáncer en jóvenes
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.