Cargando, por favor espere...

Nacional
Iglesia convoca acuerdo de paz ante ineficacia del Gobierno Federal
Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.


Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.

“¡Basta ya!”, exclamaron los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Religiosos de México, la Compañía de Jesús y la Comisión Episcopal de Laicos, ante el miedo de los mexicanos, y la indolencia e ineficacia de las autoridades que no han asegurado paz y justicia en el país.

“Este acuerdo no busca promover la confrontación ni la venganza, sino la unidad y la reconciliación del país, para que todos podamos ser protagonistas en la construcción de la paz y la justicia”, señalan en un comunicado.

Quienes convocan llamaron a las familias, las comunidades, los pueblos, las ciudades, instituciones, a las fuerzas políticas y a la nación entera a ser parte de dicho acuerdo, “porque el dolor de una (víctima) debe ser el dolor de todos. Queremos expresar que no están solas, que en México hay suficiente energía, generosidad e inteligencia para transformar…. Esta etapa oscura que ya nos ha hecho suficiente daño a todos”.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.

El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.

Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.

El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.

La competencia nacional se disputará del 7 al 15 de marzo con disciplinas como futbol, atletismo, natación y ciclismo, en un encuentro que apuesta por el deporte formativo y la unidad social.

Aplazar la revocación de mandato detonó la incursión de pobladores.

En 2024 la FGR reportó el hallazgo de 18 fosas clandestinas, cifra que es cuatro veces menor a la registrada en 2023, cuando fueron 76.

Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.

Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.

El empleo informal aumentó en casi 500 mil personas en un año; Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran las tasas más altas.

El dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.

A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.

En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.