Cargando, por favor espere...

Política
“Alito” pedirá expulsión de priistas que traicionaron al partido
“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió "Alito".


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, anunció que pedirá la expulsión del partido de las diputadas de la Ciudad de México, Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández, quienes votaron este lunes en favor de ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia capitalina, traicionando al partido.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió el líder del PRI en sus redes sociales.

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @Trinacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente”, puntualizó.

 

 

¡Si hay oposición!: PRD

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que al no ratificar a Godoy Ramos se pone fin a las arbitrariedades y el abuso del poder en sus manos “¡Si hay oposición!”.

“Hay oposición! Reconozco el compromiso de las y los diputados opositores en la Ciudad de México que no se dejaron intimidar y votaron en contra de la ratificación de la Fiscal carnala y pirata @ErnestinaGodoy”, escribió en sus redes sociales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El salario mínimo general subirá de 278.80 a 315.04 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 419.88 a 440.87 pesos diarios.

El porcentaje de adolescentes usuarios de cigarrillos electrónicos pasó de 1.8% en 2021 a 4.3% en 2023.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El Kremlin reafirmó su apoyo a la soberanía venezolana y a la cooperación técnico-militar.

Los cierres podrían extenderse a puertos marítimos en caso de que el Gobierno Federal no establezca acuerdos en seguridad y precios de garantía.

Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.

El país presenta un patrón crónico similar al de Pakistán y Filipinas, según el informe del Índice de Paz Global.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

Las deficiencias persisten pese a la reapertura de la unidad médica San Alejandro.

El Centro de Atención del Registro Agrario Nacional sólo ofrece dos catálogos digitalizados en PDF.

El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.

Se registraron durante la semana epidemiológica del 23 al 29 de noviembre de 2025.