Cargando, por favor espere...

Política
“Alito” pedirá expulsión de priistas que traicionaron al partido
“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió "Alito".


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, anunció que pedirá la expulsión del partido de las diputadas de la Ciudad de México, Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández, quienes votaron este lunes en favor de ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia capitalina, traicionando al partido.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió el líder del PRI en sus redes sociales.

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @Trinacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente”, puntualizó.

 

 

¡Si hay oposición!: PRD

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que al no ratificar a Godoy Ramos se pone fin a las arbitrariedades y el abuso del poder en sus manos “¡Si hay oposición!”.

“Hay oposición! Reconozco el compromiso de las y los diputados opositores en la Ciudad de México que no se dejaron intimidar y votaron en contra de la ratificación de la Fiscal carnala y pirata @ErnestinaGodoy”, escribió en sus redes sociales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.

La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.

Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista

El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.

Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gironda, Lot y Garona, Maine y Loira y Charente Marítimo.

El Inegi reportó que, en 2023, más de 128 mil adolescentes no deseaban tener un bebé y otras 137 mil hubieran preferido esperar más tiempo.

El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG

346 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el delito de robo de automóviles.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.