Cargando, por favor espere...

Nacional
Sentencian a 170 años a asesinos de menor Fátima Cecilia
La niña salió de su escuela en febrero de 2020 y una semana después apareció sin vida.


Un juez del tribunal de enjuiciamientos dictó una pena de 170 años de prisión a Mario N. y Jovana N., responsables del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia, menor de siete años.  

Fue en febrero de 2020 cuando autoridades hallaron el cuerpo de la menor en la alcaldía Tláhuac, seis días después de su desaparición al salir del colegio Enrique Rébsamen. 

El proceso judicial duró cinco años. La jueza asignada al caso se retiró por motivos de salud. En noviembre de 2024, el juez Antonio Cortés tomó el control del expediente y dictó la sentencia. 

Familiares de Fátima acusaron a las autoridades de negligencia durante las primeras etapas del caso. Sonia López, tía de la menor, mencionó fallas en el procedimiento y demora en la impartición de justicia. 

La menor presentó signos de abuso sexual y tortura; por lo que el tribunal impuso 100 años por secuestro agravado y 70 años por feminicidio. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

Decenas de trabajadores se concentraron en los accesos con playeras rojas y pancartas en defensa del contrato colectivo y por un trabajo digno.

Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.

Las autoridades mexicanas asumieron el acuerdo, al tiempo en que avanzan en una planeación más previsible frente a los efectos de la sequía.

El gobierno de Julio Menchaca propuso reubicar a los pobladores a un predio cercano a un tiradero de basura.

A pesar de las alertas sobre el uso de plataformas digitales, México no ha anunciado restricciones al acceso de menores de edad a las redes sociales.

De acuerdo con el calendario de “Sistemas frontales” del SMN, se estima que podrían registrarse hasta cinco frentes fríos durante el mes de febrero.

Para el semestre en curso, la matrícula se distribuye en: mil 900 estudiantes de Iniciación Universitaria, 104 mil de Bachillerato y 234 mil de Licenciatura.

El mecanismo acumula millones de pesos desviados, investigaciones inconclusas y una notoria falta de castigos ejemplares.

La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.

La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.

El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.

Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.

La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.