El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.
Cargando, por favor espere...
El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) exhortó a los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a brindar atención y asesoría a los empresarios mexicanos víctimas de un posible fraude por parte de los organizadores del evento “Expo México Madrid 2025”.
En la propuesta presentada como punto de acuerdo, se sostiene que en dicha acción se utilizó el nombre y prestigio de empresarios y de órganos de gobierno de México, lo que generó pérdidas económicas a los involucrados.
Raúl de Jesús Torres Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y promotor de la propuesta, adelantó que denunciarán penalmente a Tiberio de la Garza, quien organizó el evento previsto para los días 21 y 22 de marzo, pero reprogramado para el 28 y 29 de marzo, y finalmente no se realizó debido a la falta de contratos para llevar a cabo la exposición.
Indicó que hechos similares han ocurrido en España, Canadá y Estados Unidos, debido a la ausencia de protocolos claros para organizar este tipo de eventos. También adelantó que trabajarán con la SRE para establecer acciones que atiendan a los empresarios afectados.
Finalmente, señaló que se buscará fincar cargos a quienes resulten responsables, en caso de confirmarse que se incurrió en algún delito contra el patrimonio de este grupo de personas.
El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.
“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.
Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.
Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.
En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.
60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.
Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.
A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.
La medida podría constituir una violación a los derechos humanos.
A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.
La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó con la decisión de los diputados aún cuando existen temas pendientes.
El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.
El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.
El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.
El documento, entregado al Poder Legislativo el pasado 29 de enero, destacó irregularidades en los procesos de destrucción de narcóticos.
Emiten alerta epidemiológica en todo el continente americano por sarampión
Ante restricciones de EE. UU., Cuba alista plan de emergencia energético
Senado gasta casi 23 millones en comida y cafetería; trabajadores reciben menú de 80 pesos
En Chiapas desaparecen en promedio 38 menores al mes: Redias
Delincuentes, disfrazados de barrenderos, roban vivienda en la GAM
EE.UU. y Rusia restablecen diálogo militar
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera