El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: Cuartoscuro
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el día de hoy, martes 27 de febrero, prevalecerán temperaturas de hasta 40 grados en gran parte del territorio mexicano, esto debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá el ambiente entre cálido y caluroso.
El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Asimismo, en entidades como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas que se esperan serán de 30 a 35 grados.
Por otro lado, según las proyecciones del Sistema “una vaguada polar se extenderá sobre Baja California; por lo que el fenómeno tendrá interacción con la humedad transportada por una corriente en chorro subtropical".
Anunció que la probabilidad de lluvia es baja, sin embargo, se espera que en Sonora y Chihuahua haya chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros; mientras que en Baja California y Baja California Sur los chubascos serán de 5 a 25 milímetros y las lluvias aisladas con 0.1 a 5 milímetros serán para Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.
Finalmente, el SMN reportó que seguirá el evento de surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz y que se esperan en Chihuahua y Durango vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras; mientras que vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Sonora y Baja California.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.
El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.
Los malos resultados en PISA 2025 son el reflejo de años de desigualdad social acumulada.
El hecho de que los estudiantes mexicanos no alcancen los niveles básicos en comprensión lectora, matemáticas y ciencias se debe a que la política educativa es errónea de principio a fin.
La brecha de PISA no se cerrará aislando a los niños de la realidad digital, sino dándoles las herramientas.
Elevar la cultura física a rango de causa popular es una tarea histórica e impostergable.
Colectivos como el de las madres buscadoras obligan al país a mirar lo que queda fuera de la imagen mediática.
Fue también editor especialista en la Dirección General de Publicaciones de la UNAM y es autor del célebre manual Cómo presentar originales y corregir pruebas para su edición.
CDMX concentra el mayor porcentaje de solteros y registra también el promedio más bajo de hijos.
El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.
La tasa de desocupación aumentó al 3 por ciento.
El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.