Dedican entre 5.2 y 7.6 horas diarias al cuidado de terceros.
Cargando, por favor espere...
El Monitor de Incendios Forestales del Gobierno de México registró 80 casos activos en el país al corte del 27 de mayo, entre ellos se encuentra el del poblado Estancia de Los García, en la sindicatura de Tacuichamona, Sinaloa, el cual comenzó el sábado pasado; alcanzó una reserva natural protegida y destruyó una parte importante de la superficie.
Habitantes de Estancia de Los García informaron que el fuego avanzó sin intervención de las autoridades. Hasta el momento, ningún equipo acudió al lugar para controlar el incendio. La situación en Sinaloa se agrava por una sequía extrema, lo que provocó que la vegetación se secara por completo y aumentara el riesgo de nuevos focos de incendio.
Hasta el martes 27 de mayo, el Monitor contabilizó 164 mil 985 hectáreas afectadas en todo el país. Los estados con mayor daño incluyen Chihuahua, con 65 mil 385 hectáreas; Durango, con 28 mil 484; Sonora, con 28 mil 287 y Nayarit, con 13 mil 234.
En contraste, los estados menos afectados son Michoacán, con 42 hectáreas; Colima, con 40; Oaxaca, con 20; San Luis Potosí, con 14 y Chiapas, con sólo 10.
Dedican entre 5.2 y 7.6 horas diarias al cuidado de terceros.
Advirtieron que el incremento de visitantes podría incrementar el riesgo de que se cometan delitos como trata y explotación
El funcionario canceló su asistencia debido a que fue convocado a una reunión de gabinete con el presidente estadounidense Donald Trump.
El cambio en la estimación se debió a un mal desempeño económico en el primer trimestre del año.
Las empresas tienden a frenar inversiones, lo que puede traducirse en menor creación de empleos y salarios más débiles
El país deberá implementar una estrategia para fortalecer el Estado de derecho y generar confianza entre los inversionistas
Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.
Claudia Sheinbaum confirmó que México está dispuesto a recibir a la selección de Irán como sede de concentración durante el Mundial de 2026 si Estados Unidos impide que el equipo permanezca en su territorio.
Las compañías podrán presentar acciones judiciales e impugnar la resolución ante tribunales especializados.
El objetivo de este ensayo es explorar cómo ocurre el fenómeno educativo dentro de una sociedad capitalista, dependiente y subdesarrollada como la mexicana.
El reparto de utilidades en México es un derecho que poco se cumple y, con los años, se aleja de su origen como incentivo a la productividad y su función declarada como instrumento que contribuya a una mejor distribución de la riqueza social.
Un aumento de impuestos a las grandes fortunas, no a los informales, aparejado de un aumento creíble en el gasto social en general y salud en particular, son iniciativas que mejorarían la distribución de la riqueza.
La revelación es cruel: ya nadie aclama a la poesía.
El gasto gubernamental en pensiones aumentó a 5.7 por ciento del PIB en siete años.
La empresa mexicana busca aprovechar la experiencia de la firma sudamericana para impulsar la exploración de aguas profundas.
El Gobierno del Estado de México rechaza atender a ciudadanos
Alertan ambientalistas por nuevo proyecto turístico de Royal Caribbean ahora en Cozumel
El planeta se acerca a un calor histórico: ONU alerta sobre años de temperaturas extremas
Por falta de pagos, adultos mayores amenazan con cerrar accesos al AICM
CNBV y UIF emiten alerta para prevenir delitos financieros durante el Mundial
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.