La Línea 3 concentró la mayor cantidad de problemas, con 33 mil 619 minutos de atrasos, lo que equivale a cerca de dos horas diarias en promedio.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
Las estaciones Santa Anita, Coyuya, Iztacalco y La Viga, de la Línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, permanecen cerradas, luego de que las lluvias del domingo 29 de junio en la Ciudad de México, inundaran las vías.
Por lo anterior, el servicio en la Línea 8 opera en dos tramos: de Garibaldi a Chabacano y de Constitución de 1917 a Apatlaco.
A pesar de que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda apoyo con unidades gratuitas entre Apatlaco y Chabacano; fue necesario hacer uso de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladar a los usuarios.
Otras líneas que también presentan afectaciones son la 9, que conecta a Pantitlán con Tacubaya; la A que va de La Paz a Pantitlán; la B, de Ciudad Azteca a Buenavista y la 3, de Indios Verdes a Universidad.
La Línea 3 concentró la mayor cantidad de problemas, con 33 mil 619 minutos de atrasos, lo que equivale a cerca de dos horas diarias en promedio.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
EE.UU. estaría evaluando reanudar el combate a gran escala en Irán, revelan fuentes
Brecha salarial obscena: trabajadores necesitarían 490 años para ganar lo de un CEO
Pemex reporta pérdidas por casi 46 mil mdp en arranque de 2026
Sindicatos optan por mesas de diálogo en conmemoración por el Día del Trabajo
Precio del Petróleo se dispara a máximos ante posible escalada de EE.UU. contra Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera