El Gobierno Federal se endeuda cada día con tres mil 766 millones de pesos, no atiende los problemas más sentidos de la población y no está atacando de raíz los problemas de pobreza y marginación.
Cargando, por favor espere...
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya se cuenta con el presupuesto necesario para realizar obras que disminuyan las inundaciones que afectan la operación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte de un plan integral que impulsa la Comisión Nacional de Agua en el Oriente del Valle de México.
Durante un breve mensaje, la mandataria detalló que el Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, trabaja en un paquete de acciones hidráulicas para atender los problemas de encharcamiento que han afectado por años a esta zona. Entre las obras previstas, destacó la renivelación de la calzada Zaragoza, una de las vialidades más afectadas por hundimientos que inciden directamente en la operación del servicio de transporte.
Sheinbaum explicó que los hundimientos en la calzada Zaragoza no sólo generan afectaciones viales, sino que también impactan la infraestructura del Metro, especialmente en la Línea A, que conecta el oriente de la Ciudad de México con el Estado de México. Las obras de renivelación buscan corregir estos desniveles y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Además, la presidenta adelantó que se analiza la posibilidad de conducir agua de los pozos de Cuautitlán hacia la zona oriente de la capital, con el objetivo de garantizar el suministro hídrico en una región que históricamente ha enfrentado escasez. Esta medida, explicó, forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la distribución del agua en el Valle de México.
Las obras hidráulicas, que se realizarán de manera conjunta entre la Comisión Nacional de Agua, el gobierno capitalino y la administración mexiquense, buscan dar una solución de fondo a los problemas de inundación y hundimiento que afectan tanto a los usuarios del Metro como a los habitantes de la zona oriente. Sheinbaum reiteró el compromiso de su administración para atender estas problemáticas con recursos ya asignados y acciones coordinadas.
El Gobierno Federal se endeuda cada día con tres mil 766 millones de pesos, no atiende los problemas más sentidos de la población y no está atacando de raíz los problemas de pobreza y marginación.
La promesa de tener una casa propia, símbolo de estabilidad y progreso durante décadas, hoy se desvanece para millones de mexicanos.
Juzgado federal admite denuncia contra la Conagua por presunta repetición de una omisión declarada inconstitucional; otorgó prórrogas de hasta 10 años pese a que el acuífero mantiene disponibilidad negativa desde hace más de dos décadas.
El organismo creado por AMLO apenas cuenta con 12 empleados.
Las autoridades reportan que 538 personas murieron y 937 continúan como desaparecidas.
Después de 4 años, el IPN anunció que realizará examen de admisión presencial el 26 de septiembre.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
El partido presentó al INE una nueva identidad gráfica que conserva la palabra “Somos” y agrega una silueta de la República; su dirigente, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que el cambio fue ordenado políticamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
*Los familiares insistieron en que el objetivo principal sigue siendo conocer dónde están los 43 jóvenes, cuya desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El diputado del PVEM dejará la Presidencia de la Mesa Directiva este 27 de agosto para concentrarse en la preparación electoral de 2027; el cargo quedará vacante antes del inicio del periodo ordinario de sesiones.
El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.
Organizaciones alertan por violencia, impunidad y falta de protección al gremio periodístico.
El gobierno de Nepal declaró estado de emergencia. China respondió con cientos de rescatistas, maquinaria y equipos de ingeniería para despejar caminos y facilitar la búsqueda.
La presidenta anunció que analiza una reforma constitucional para impedir que personas con doble nacionalidad ocupen la Presidencia o una gubernatura.
La mandataria gobernará el estado por 14 meses para concluir la administración de Rocha Moya.
Lanzan en México Red Latinoamericana por Palestina: impulsan boicot contra Israel
Caballos salvajes protegidos terminan en mataderos bajo la administración de Trump, revela NYT
México emite deuda por 30 mil mdp en Japón
El campo mexicano: Crisis Múltiple
SEMARNAT autoriza exportación de 20 jaguares a la India en menos de siete meses
Aguascalientes: del “milagro industrial” a la crisis laboral
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.